Ciryl Despress (KTM) se adjudica la primera etapa del Dos Sertoes

Raids. Rally Dos Sertoes (Brasil). 1ª Etapa.. Ayer tuvo lugar la primera etapa del Rally Dos Sertoes, que ha arrancado desde Goiânia con un enlace de 45 Km. antes de empezar una especial de 180 Km, y otros 45 Km. de enlace hasta una corta superespecial en Santa Helena, junto a Río Verde. El Francés Cyril Despress (KTM) se hizo con la primera posición, mientras que Coma (KTM) y Viladoms (KTM) tuvieron que conformarse con una sexta y octava posición respectivamente.
Fuente: Repsol -
Ciryl Despress (KTM) se adjudica la primera etapa del Dos Sertoes
Ciryl Despress (KTM) se adjudica la primera etapa del Dos Sertoes

Esta primera etapa sirve de primera toma de contacto con el rally, mucho más rápido de lo que inicialmente se podía prever. Ha sido una etapa sin demasiada complicación, en la que los participantes han debido seguir una rápida pista principal, cuyos mayores peligros han sido los grandes saltos en los surcos formados por el agua.

Al principio era una zona más lenta, en la que rápidamente Coma ha alcanzado a Viladoms, y juntos han ido avanzando sin problemas hasta que, pasados 120 Km, los neumáticos de Marc Coma se han comenzado a deshacer. La reducida longitud de esta primera especial planteaba como más válida la opción de elegir un neumático de compuesto más blando.

Así pues, ambos pilotos del Team Repsol KTM han salido con ese compuesto más blando, y los dos han llegado al final de la especial con el neumático trasero destrozado. Tal vez por el calor, por una partida defectuosa o por el ritmo elevado de la carrera, la mayoría de pilotos se han encontrado con ese mismo problema.

Jordi Viladoms, rodando junto a Coma, también se ha visto afectado por el mismo problema, y ambos han bajado el ritmo y continuado juntos hasta el final de la especial, donde han podido cambiar las ruedas para el enlace y la superespecial de Santa Helena. La etapa se la ha adjudicado finalmente Cyril Despres, con Coma sexto a 4 minutos y 33 segundos, y Viladoms octavo a 6 minutos y 33 segundos.

Hoy será la segunda etapa entre Río Verde y Aruanã, de 480 Km. en total, de los cuales 222 Km. serán cronometrados.Marc Coma: "Hoy hemos disputado la primera etapa, que ha sido una primera toma de contacto con este Rally. Ha sido una especial bastante fácil y corta, de 180 Km, en la que estábamos rodando sin problemas hasta que en el kilómetro 120, he notado que empezaba a perder presión en la rueda trasera. El “mousse” se ha empezado a deshacer sin previo aviso e incluso he tenido una pequeña caída sin consecuencias, ya que sin el “mousse” es como ir con la rueda pinchada y es difícil de controlar. En los siguientes días tendremos que estar a la expectativa de cómo trabajan estos neumáticos aquí, porque sólo es el primer día y la especial ha sido corta.”

Jordi Viladoms:“Ha sido una etapa prácticamente sin navegación, ya que teníamos que seguir casi todo el rato la pista principal. Era rápida y patinaba bastante, lo que obligaba a anticipar las frenadas o fácilmente te ibas largo. Ha sido una etapa fácil, pero el hecho de que fuera tan rápida quizás ha sido la causa de que se nos degradaran los “mousse” y hayamos tenido que ir con mucho cuidado los últimos 30 Km. Nos ha pasado a la mayoría de pilotos, y tendremos que ver por qué ha sido. Marc me ha cogido al principio y hemos rodado juntos. Sobre todo al final de la etapa, hemos ido haciendo labor de equipo porque los dos hemos tenido problemas de neumáticos, así que hemos optado por ir juntos, poco a poco, hasta el final.”

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...