Claudio Corti: “Es absurdo: pagan a las paragüeras pero no pagan a los pilotos”

El italiano Claudio Corti ha puesto de manifiesto la injusticia del motociclismo actual.
Nacho González -
Claudio Corti: “Es absurdo: pagan a las paragüeras pero no pagan a los pilotos”
Claudio Corti: “Es absurdo: pagan a las paragüeras pero no pagan a los pilotos”

El piloto italiano Claudio Corti ha sido muy tajante sobre una realidad que está siendo muy cuestionada en el panorama actual del motociclismo: los pilotos que tienen que pagar por correr; utilizando para ello un símil con otros gastos con los que corren los equipos.

Lo ha hecho a colación de la posibilidad que tiene de retornar al Campeonato del Mundo de Superbike en sustitución de su compatriota Riccardo Russo, con una Yamaha YZF-R1 del Guandalini Racing. Todo ello tras haberse quedado sin equipo para este 2017 en el que iba a disputar su segunda temporada en el MotoAmerica.

Tuve una oferta para correr en Brasil, donde me hubiera encontrado con Álex Barros, pero hubiera corrido gratis y la decliné”, explica Corti en una entrevista con GPOne. “Estoy en contacto con Mirco Guandalini para volver al Campeonato del Mundo, donde no me costaría nada y no sería pagado”, reconoce el piloto transalpino, que no entiende la coyuntura actual del motociclismo en este sentido:

Es absurdo”, exclama. “Pagan a las paragüeras y por mega servicios de cáterin, pero no entiendo por qué no pagan a los pilotos”, sentencia el italiano.

Corti está buscando una moto tras haber pasado por Moto2, MotoGP y Superbike, donde disputó 2014 con MV Agusta y donde confía en poder volver, asegurando que no dudaría en decir sí si le ofrecieran ser compañero de Stefan Bradl en Honda, aunque esa moto parece estar cerca de ser para Davide Giugliano.

También cree que el Mundial de Superbikese ha alejado demasiado del producto de fábrica”, lo que provoca que, por su encarecimiento, “haya equipos de súper fábrica como Kawasaki o Ducati que ganan las carreras”. Por ello, cree que deben “acercarse a las motos de serie, limitar las modificaciones del motor y menos cambios en la arquitectura del chasis”.

Considera que, “con una reglamentación menos exasperante, los constructores se involucrarían más y sería más espectacular, porque a la gente no le importan los tiempos por vuelta”, subraya Corti. “Los aficionados quieren carreras y espectáculo, no récords”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...