Clement Desalle y Ken Roczen ganan en Estados Unidos

Motocross. Gran Premio de Estados Unidos (Glen Helen). 3ª prueba. Carrera. Clement Desalle y Ken Roczen han sido los ganadores en sus respectivas categorías del Gran Premio de Estados Unidos de Motocross, que se ha disputado en el circuito californiano de Glen Helen. Jonathan Barragán sólo pudo ser octavo tras padecer algunos problemas de asma.
Álvaro Gavín. Fotos: Youthstream. -
Clement Desalle y Ken Roczen ganan en Estados Unidos
Clement Desalle y Ken Roczen ganan en Estados Unidos

Clement Desalle, en MX1, y Ken Roczen, en MX2, han comenzado de la mejor forma el periplo americano del Campeonato del Mundo de Motocross. Jonathan Barragán, en cambio, ha seguido con sus problemas de asma y bastante tuvo con poder firmar un octavo puesto.

MX1

Tras ganar la carrera de clasificación, Desalle se puso líder desde el principio en las dos mangas, manteniéndose en esa posición hasta el final. Con este doblete el belga se coloca líder del campeonato, con seis puntos de ventaja sobre Max Nagl, quien terminó segundo en el Gran Premio a pesar de realizar muy malas salidas en las dos series.

Tercero en Glen Helen fue Evgeny Bobryshev, muy consistente durante todo el fin de semana, sobre todo en la segunda manga, en la que terminó tercero tras arrancar la misma en los puestos de cabeza. También puede estar muy satisfecho Kevin Strijbos, cuarto, después de un inicio de temporada no muy afortunado.

El top 5 lo cierra Antonio Cairoli, quien podría haber terminado más arriba si no llega a caerse en la segunda manga junto con el francés Steven Frossard. Jonathan Barragán tampoco tuvo un buen fin de semana. Los problemas de asma, que ya padeció en la última carrera del Nacional, volvieron a reproducirse, con lo que su estado físico no era el más adecuado para conseguir un buen resultado en Estados Unidos.

MX2

Ken Roczen lograba en San Bernardino su segunda victoria de la temporada, y lidera la clasificación general con 14 puntos de ventaja sobre Jeffrey Herlings. El triunfo del alemán tiene más mérito si cabe teniendo en cuenta que se lesionó un par de dedos de su mano izquierda durante la sesión de entrenamientos del viernes.

Herlings, su compañero de equipo, estuvo muy cerca en las dos mangas, pero en ningún momento pudo imponerse. Entiende el británico que debe trabajar más en las salidas y ser algo más rápido si quiere imponerse a Roczen, algo que logró en Holanda.

El tercer escalon del podio fue a parar a manos de Tommy Searle, quien además se cayó en la primera vuelta de la primera serie, además de tener algunos problemas con los "tear-off" de sus gafas. El piloto local Zach Osborne logró terminar quinto.

Clasificación 1ª manga MX1

  1. Clement Desalle (Suzuki).
  2. Antonio Cairoli (KTM).
  3. Max Nagl (KTM).
  4. Kevin Strijbos (Suzuki).
  5. David Philippaerts (Yamaha).

Clasificación 2ª manga MX1

  1. Clement Desalle (Suzuki).
  2. Max Nagl (KTM).
  3. Evgeny Bobryshev (Honda).
  4. Rui Ginçalves (Honda).
  5. Kevin Strijbos (Suzuki).

Clasificación 1ª manga MX2

  1. Ken Roczen (KTM).
  2. Jeffrey Herlings (KTM).
  3. Max Anstie (Kawasaki).
  4. Harri Kullas (Yamaha).
  5. Tommy Searle (Kawasaki).

Clasificación 2ª manga MX2

  1. Ken Roczen (KTM).
  2. Jeffrey Herlings (KTM).
  3. Tommy Searle (Kawasaki).
  4. Max Anstie (Kawasaki).
  5. Zach Osborne (Yamaha).

Clasificación provisional Mundial de Motocross

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...