Una grúa + una moto = el mejor columpio para adultos

El invento es bien sencillo; anclar la moto a la grúa para impulsarse varios metros sobre el suelo.
Carlos Domínguez | Foto: Facebook -
Una grúa + una moto = el mejor columpio para adultos
Una grúa + una moto = el mejor columpio para adultos

Desde Holanda nos llega una de las invenciones más excéntricas de los últimos tiempos. Lo que veis bajo estas líneas es el primer columpio utilizando una moto como asiento y motor del balanceo, y digo primero porque no tengo constancia alguna de que exista algo parecido … ¿por qué iba alguien a utilizar su moto para estas cosas?

El caso es que el aparato tiene su aquel. En primer lugar uno tiene que hacerse con una grúa lo suficientemente alta como para tener un diámetro de balanceo más o menos notable, como es el caso, para luego colgar la moto de la forma más segura posible. En un mundo ideal, quizás sería más conveniente intentar mantener el gas en un punto en el que el par sea suficiente para impulsar la moto, evitando los acelerones en seco que escuchamos. Pero a decir verdad, sólo él sabe de la dificultad de la tarea.

En cualquier caso, el invento parece funcionar aunque en los últimos compases veamos cómo el descontrol con el puño lleva a un desequilibrio que infunde ciertas dudas.

Pese a lo inservible del proyecto, no me extrañaría que en una o dos temporadas empezaran a aparecer grúas en las concentraciones moteras de verano de la península con motos deportivas ancladas a ellas. ¿Locuras? Quizás, seguro que también llamaron loco al primero que se le ocurrió anclar una moto a un suelo con rodillos para fabricar la mejor forma de practicar caballitos. Eso sí, la próxima vez no estaría de sobra ponerse un casco por lo que pueda pasar.

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...