Coma no participará en el Dakar 2013

Marc Coma acaba de anunciar que no participará en la próxima edición del Dakar ya que no está recuperado del todo de su lesión en el hombro.

Lluís Llurba -
Coma no participará en el Dakar 2013
Coma no participará en el Dakar 2013

Hoy nos hemos llevado un auténtico varapalo cuando Marc Coma, visiblemente afectado, ha anunciado oficialmente que no participaría en el Dakar al no estar plenamente recuperado de su lesión en el hombro. «No estoy en condiciones de afrontarlo con opciones de ganarlo», aseguró el piloto de Àvia en una rueda de prensa celebrada esta mañana en Barcelona cerca de la clínica Dexeus, lugar donde el Doctor Xavier Mir ha tratado la lesión que tiene. Así pues, se cumplieron los peores pronósticos, ya que su ausencia en la presentación oficial del equipo en Madrid, generó una gran incertidumbre entre los medios especializados. «La decisión es irreversible. El nervio del hombro izquierdo necesita más tiempo para estar bien. Tardará uno o dos meses en recuperarse, pero volveré a levantarme», alegó el triple campeón.

Lo que dejó muy claro Marc Coma es que ha renunciado a disputar la prueba porque no se ve con opciones de ganar. «Si no puedo luchar por ganar, para eso me quedo en casa. Es un paréntesis. Hay Marc Coma para tiempo», añadió el piloto de KTM. Por otro lado, Coma también tuvo unas palabras para su mochilero, Joan Pedrero, alegando que tiene una buena oportunidad para hacer su propia carrera. «Me gustaría que se le deje hacer su propia carrera, es su quinto Dakar, y desde aquí pido que no se le presione y que entre todos intentemos ayudarle». Concluyó Coma entre una gran ovación.

Debido a la gran importancia que tiene el Dakar para KTM, la firma austriaca siempre ha tenido la precaución de tener un piloto reserva y, nada más hacerse oficial la baja de Coma, Alex Doringer, director del equipo, dio luz verde a Kurt Caselli para pilotar la KTM450 Rally de Marc Coma. «Queremos que viajar en el Dakar sin ninguna presión, abrazar la aventura y aprender de la experiencia», dijo Doringer.

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...