Comienza el Alpen Master 2011

MOTOCICLISMO 2266, sumario y contenidos de la revista. Esta semana arranca en MOTOCILCISMO la edición 2011 del Alpen Master, una comparativa en la que las 20 motos más representativas del momento se ponen a los mandos de nuestros probadores y los de la revista alemana Motorrad, para verificar cuál es la mejor en cada segmento: Polivalentes, turismo, big bikes, trail, retro. Las mejores tendrán que verse las caras con la ganadora del Alpen Master 2010.
Motociclismo.es -
Comienza el Alpen Master 2011
Comienza el Alpen Master 2011

Como cada año desde que iniciara su andadura en MOTOCICLISMO en 2005, el Alpen Master arranca motores. nos hemos ido al corazón de esta gran cadena montañosa para que te refresques un poco, mientras lees esto desde la playa... 20 motos han sido las elegidas, de entre las más representativas del mercado actual, para competir en esta ambiciosa comparativa. El escenario ha vuelto a ser el Paso del Stelvio, donde tuvo lugar la primera edición de esta comparativa, en la que los probadores de nuestra revista se unen a los de la alemana MOtorrad. Un trabajo en equipo en el que se someten a todo tipo de pruebas a las motos seleccionadas con el objetivo de averiguar cuál es la mejor.

Los segmentos en los que se dividen las motos seleccionadas son: turismo, polivalentes, big bikes, trail y retro. Y las candidatas son:

  • Polivalentes: BMW G 650 GS, HONDA CBR600F, SUZUKI GSR750, YAMAHA Fazer8.
  • Turismo: BMW R 1200 RT, BMW K 1600 GT, Kawasaki Z1000SX, Moto Guzzi Norge 1200 GT 8V.
  • Big Bikes: Aprilia Tuono V4R APRC, Ducati Diavel, MV Agusta Brutale 920, Triumph Speed Triple.
  • Trail: Aprilia Dorsoduro 1200, Honda Crossrunner, KTM 990 SM-T ABS, Triumph tiger 800.
  • Retro: Harley-Davidson XL 1200 Custom, Kawasaki W800, Moto Guzzi Bellagio Aquila Nera, Triumph Scrambler.

Esta semana encontrarás en la revista la primera parte de esta prueba, que abarcará tres números.

Y si hablamos de motos, no te pierdas las novedades 2012 que han llegado a la redacción. Te avanzamos lo que las marcas Honda y Harley-Davidson nos han mostrado como avance de tempora.

Además te contamos todos los detalles de la concentración de Faro, que ha cumplido 30 años y lo ha celebrado por todo lo alto juntando a más de 32.000 moteros.

También puedes participar en las secciones de Asesoría y Reglajes, donde podemos echarte una mano a la hora de solucionar tus dudas. Esperamos tus correos y opiniones sobre otros temas que puedes hacernos llegar a la dirección de email motociclismo@mpib.es. Por último, recordarte también que si estás organizando una concentración, puedes hacernosla llegar a través del formulario de concentraciones de motos que encontrarás en este enlace.

<

p style="text-align: center;">Portada Motociclismo 2266

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...