Comienza la Baja España-Aragón 2008

La primera Especial de 5,42 km comenzó en la Ciudad del Motor de Aragón. La Baja España-Aragón 2008 comenzó ayer en la Ciudad del Motor de Aragón, con la disputa de una prueba Super Especial de 5,42 Km., en la que el piloto Repsol Gerard Farrés ha marcado el mejor tiempo en motos, con Marc Coma cuarto y Jordi Viladoms duodécimo.
Motociclismo.es Fuente: Repsol Media -
Comienza la Baja España-Aragón 2008
Comienza la Baja España-Aragón 2008

Los pilotos se han encontrado con un prólogo muy completo, que ha combinado zonas rápidas con otra más técnica, en el que el polvo, como es costumbre en esta carrera, ha sido el protagonista. En estas condiciones, un Gerard Farrés ya recuperado de la lesión sufrida en el Rally de Cerdeña, ha marcado el mejor crono, buscando una buena clasificación que le permita hoy no encontrar polvo ni pilotos más lentos en la pista.

Marc Coma ha terminado cuarto, a menos de cuatro segundos de su compañero de equipo, y Jordi Viladoms ha sido duodécimo. El piloto Repsol se ha visto perjudicado con un número de dorsal elevado y ha salido detrás de un piloto mucho más lento. Viladoms lo ha atrapado a media especial, pero no lo ha podido adelantar debido al polvo que levantaba.

Hoy tendrá lugar la primera etapa, con la disputa de dos especiales de 125 y 206 kilómetros, que coches y motos correrán por separado. Las motos correrán por la especial más larga, de Teruel a Longares, 50 kilómetros al sur de Zaragoza.

Por la tarde se cambiarán los papeles, y se darán finalmente cita en el parque cerrado montado en Zaragoza, donde coches y motos montarán las zonas de asistencia.

Marc Coma: “Ha sido un prólogo divertido, con una parte técnica y otra más rápida. Creo que ha sido una superespecial digna de una baja, pero ya veremos, ya que mañana es cuando empieza la carrera de verdad. Será en una parte bastante desconocida para nosotros, en Teruel, y tendremos que ver como se va situando la gente y quienes son los pilotos que van más rápido. Parece que Gerard Farrés ha empezado muy fuerte, y mañana veremos cómo está todo. La moto ha ido muy bien, mejor de lo que me pensaba. Esperaba que me tocaría sufrir un poco más en el prólogo, pero la verdad es que ha ido bien y estoy contento.”

Jordi Viladoms: “La primera parte de la especial ha sido un tramo del circuito de Kart-cross, y al haber pasado primero los quads, estaba un poco resbaladiza y teníamos que ir con cuidado.Después ha venido una zona más endurera, más técnica; y al final de nuevo una zona más rápida. Me ha penalizado un poco el dorsal de salida, ya que no era muy bueno, y hacia la mitad de la especial he alcanzado al piloto que partía delante de mí, mucho más lento. El principio me ha ido muy bien, pero lo he cogido al final del tramo lento, y con el polvo, ha sido imposible adelantarlo. He penalizado mucho tiempo y creo que esto nos va a perjudicar bastante. Ahora ya está hecho, y hay que pensar en mañana arreglarlo, para los siguientes días salir en posiciones más adelantadas y que no nos ralentice el polvo.”

Gerard Farrés: “Tenía pensada una táctica distinta de la que he seguido, ya que mi idea era no hacer una buena prólogo, para salir retrasado y así mañana poder atrapar a los pilotos de delante. Pero me han dicho que mañana los cinco primeros saldrían con treinta segundos de diferencia, en vez de un minuto, así que hubiera sido una carrera muy en grupo y se habría hecho más complicado. He preferido hacer una buena prólogo, para intentar acabar entre los cinco primeros, y al final todo ha salido bien. Me he encontrado muy cómodo con la moto, no he cometido ningún error, y mañana empieza la carrera. Me tocará abrir pista, y ya veremos cómo va.”

Clasificaciones

Etapa 1 - Motos

<

p>1. Gerard FARRÉS (REPSOL KTM) 05:09.1
2. Cyril DESPRES (KTM) a 0:02.4
3. Victo RIBERA (GAZ) a 0:3.3
4. Marc COMA (REPSOL KTM) a 0:03.8
5. José M. PELLICER (YAMAHA) a 0:04.3
16. Jordi VILADOMS (REPSOL KTM) a 00:18.7

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...