Comienza la Baja España Aragón 2009

Raids. Baja España Aragón. Del 23 al 26 de julio. Esta misma tarde dará comienzo el rally más importante de nuestro país, la Baja España Aragón. El pistoletazo de salida se dará en el trazado de Motorland Aragón, donde llegaron todos los pilotos inscritos ayer para llevar a cabo las verificaciones. El piloto frnacés David Casteu competirá con una Sherco 450cc 4T que preparará de cara al Dakar. Marc Coma será el gran ausente.
A.A/Comunicados -
Comienza la Baja España Aragón 2009
Comienza la Baja España Aragón 2009

Todo está preparado en Motorland Aragón para que comience la Baja España Aragón 2009, rally que comienza hoy mismo y que finalizará el próximo día 26 de julio cuando las 76 motos inscritas (además de los camiones y coches) terminen las etapas previstas.

Ayer todos los pilotos inscritos llegaron a la Ciudad del Motor Motorland Aragón que, por segundo año consecutivo ha sido el lugar elegido para el arranque de una de las carreras más internacionales de nuestro país, y que además es puntuable para la Copa FIA de Bajas.

Las verificaciones técnicas ya están hechas, y todos están preparados para empezar la competición luchando contra las altas temperaturas que se esperan en la zona. En primer lugar tendrán que desarrollar la etapa prólogo, que será en las mismas instalaciones de Motorland Aragón. Partirá del vial contiguo a los circuitos de tierra a la altura de la entrada de público del circuito de Supermotard y finalizará en la recta de meta del circuito de Autocross, realizando todo una vuelta al trazado de esta pista en sentido inverso. .

La primera moto saldrá del parque cerrado a las 15.15 y se estima que empiece la supereespecial a las 15.22, y la última verá la salida en torno a las cuatro de la tarde.

Jordi Viladoms será uno de los pilotos que participen en este rally, y al tratarse de una prueba con mucha repercusión internacionla, no ha podido faltar a la cita el piloto francés David Casteu, quien además competirá a los mandos de una Sherco 450cc 4T.

Casteu era hasta ahora piloto oficial de KTM, pero ha lelgado a un acuerdo con Sherco para desarrollar esta moto de cara al prósimo Dakar, que como sabes cuenta con un nuevo reglamento mediante el cual se limita la cilindrada de las motos, por lo tanto la Baja España Aragón 2009 va a servir para ver cómo responden las 450cc en una competición de este tipo.

El gran ausente en la Baja España Aragón 2009 será Marc Coma. El piloto español sufrió una caída en el pasado rally de Cerdeña y como consecuencia se rompió la clavícula y la muñeca izquierdas, lesiones de las que sigue recuperándose, así que tendremos que esperar un poco más para verle de nuevo en acción.

Sólo nos falta decirte que si estás hoy cerca de lass instalaciones de la Ciudad del Motor Motorland Aragón, no te lopienses y acude a ver la etapa prólogo, la entrada es gratuita.

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...