Comienza el CEV

Velocidad. Este fin de semana comienza el CEV Buckler en Jerez. En unos días arrancará de nuevo el CEV Buckler, en el mismo escenario donde hace 144 días se pusiera punto y final al CEV 2010, el circuito de Jerez. Tweet

Yiyo Dorta/Eva Ávila.

Comienza el CEV
Comienza el CEV

Comienza el CEV Buckler, en el circuito de Jerez, con tres categorías, Moto2, Stock Extreme y 125GP y muchos pilotos dispuestos a luchar por la victoria final.

MOTO2
En Moto2 Carmelo Morales intentará no perder la ilusión por revalidar su corona un año después aunque en su box tendrá a su mayor enemigo, el subcampeón 2010 Jordi Torres. Russell Gómez sustituirá a Torres en el Griful Team mientras que Bonastre formará el equipo  LS2 Motorrad junto al irlandés Nikky Coates y Amadeo Lladós. Román Ramos intentará mejorar sus magníficos resultados de la pasada temporada enrolado ahora en el Arguiñano Racing, al igual que Iván Moreno que tuvo un buen inicio de campeonato en 2010 mientras que Promoracing, tras su paso por el Mundial regresa al CEV con Isaac Viñales, el sudafricano Scholtz y el norteamericano como pilotos. Otro mundialista, Tomoyoshi Koyama también se encuentra entre los participantes del próximo fin de semana en Jerez.

STOCK EXTREME
Stock Extreme sólo tuvo un amo y señor en 2010, Javi Forés, aunque con Ducati Javi Del Amor fue el único en lograr arrebatarle una victoria. Este año y tras la salida de Forés al Mundial, a Del Amor, ahora en las filas de Motorrad, le toca revalidar el título para BMW, algo que difícilmente le van a facilitar todos los “gallitos” que han aterrizado en la categoría como Iván Silva (Kawasaki) o Dani Rivas (BMW), que dejan Moto2 o Santi Barragán (Kawasaki) y Bernat Martínez (Yamaha).

125GP
Visto lo visto en el arranque del Mundial de 125cc de nuestros vigentes campeón y subcampeón, Viñales y Oliveira, seguro que los pilotos del CEV están deseando hacerse con la corona del octavo de litro para seguir la estela de sus antecesores. Alex Rins empezó de manera brillante 2010 y finalizó en su primera temporada como 3er clasificado del campeonato pero seguro que Alex Márquez, y los dos wild cards del GP de Jerez, Josep Rodríguez y Dani Ruiz alentados por sus magníficos resultados de hace dos semanas llegarán al trazado jerezano con la intención de aguarle la fiesta al catalán del Monlau Competición.

De nuevo TVE retransmitirá en directo el domingo a través de La1 la carrera de 125GPa las 12:30h * y a continuación un amplio resumen de Moto2.