Comienza el espectáculo

Red Bull Romaniacs 2007 (Rumanía). La cuarta edición del Enduro Extremo Red Bull Romaniacs vivió ayer domingo su etapa prólogo. La victoria de la primera jornada de este rally que transcurre en plenos cárpatos fue para Cyril Despres, ganador del pasado Dakar y especialista en carreras extremas.

Comienza el espectáculo
Comienza el espectáculo

Por Pablo Bueno
Casi 10.000 espectadores presenciaron el espectáculo del campeón del mundo de Indoor Street Bike Freestyle (stunt), Chris Pfeiffer, que abrió la etapa prólogo de la cuarta edición del enduro extremo Red Bull Romaniacs. Un total de 71 participantes estuvieron en la salida en pleno centro de Sibiu (Rumanía) a la una de la madrugada. Para la tarde, con un sol de justicia, se dejó la salida de los 64 pilotos profesionales que participan en esta edición.
El domingo se encontraron ya las primeras dificultades y los primeros obstáculos de este enduro extremos que cruza los Cárpatos y que hace una selección natural de forma que sólo los pilotos más duros física y psicológicamente terminan este rally extremo. El piloto Cyril Despres, vencedor en el pasado Dakar y especialista en este tipo de carreras fuel el mejor de la etapa prólogo, que duró tan sólo 20 minutos y que ya hizo sudar a los participantes. Es sólo un aperitivo de los que les espera de aquí hasta el 21 de junio, con etapas de entre 150 y 200 de durísimos obstáculos y retos.
Clasificación Etapa Prólogo

1. Cyril Despres (FRA) 21'55.186
2. Paul Bolton (GBR) 22'10.961
3. Frans Verhoeven (HOL) a 1 vuelta