Comienza MotoDes

Velocidad. MotoDes comienza su andadura en el Circuito de Albacete. El campeonato MotoDes empieza este fin de semana en el Circuito de Albacete, con siete categorías en liza: Challenge 80, 80 XL, Pre GP 125, Series 600, Supersport, Series 1000 y Extreme.
Comunicados. -
Comienza MotoDes
Comienza MotoDes

El 25 de abril ha sido la fecha elegida para que arranque MotoDes. Durante el fin de semana el movimiento en las instalaciones manchegas no va a cesar pues el sábado se celebrarán las verificaciones técnicas, administrativas y el briefing obligatorio para todas las categorías mientras que, a las 10’05 h, la pista de Albacete acogerá a los pilotos que empezarán a rodar con la disputa de los entrenamientos cronometrados.

Las clases de MotoDes son siete: Challenge 80, 80 XL Pro, Pre GP 125, Series 600, Supersport, Series 1000 y Extreme. Las categorías de menor cilindrada, es decir las de 80cc, correrán juntas aunque su puntuación será por separado. Lo mismo sucederá con Series 600/Supersport y Series 1000/Extreme. 125GP es la única que disputará su carrera en solitario.

El domingo queda reservado, únicamente, para las finales. Tras el Warm-up, a las 11’50 de la mañana los pilotos de Challenge 80 y 80 XL Pro se colocarán en parrilla para celebrar su manga. A continuación lo harán los de Pre GP 125cc, después los de 600 y Supersport y, por último, cerrando una mañana cargada de espectáculo, los pilotos de Series 1000 y Extreme.

Con todas las categorías que presenta MotoDes es indudable que se trata de un campeonato que va a dar la oportunidad a muchos corredores de convertirse en los mejores de España y seguir su formación motociclista.

Además, al disputarse en gran parte del territorio español y con buenas conexiones (Albacete, Valencia, Cartagena, Jerez y Alcañiz) los pilotos de estas comunidades y de las vecinas, podrán participar en MotoDes con pocos esfuerzos, sobre todo económicos, pero con la mejor infraestructura a su alcance.

En esta primera prueba de MotoDes en Albacete se disputarán también la segunda carrera de la Cuna de Campeones Bancaja (sólo la categoría Pre GP EVO) y una nueva cita de la Michelin Power Cup.

En la web www.motodes.es los participantes tienen toda la información de la carrera, reglamentos, dorsales y horarios.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...