Comienza el Mundial de SBK

Misión imposible. Troy Bayliss está algo incómodo en el papel de favorito para ganar el Mundial de SBK en 2007. Por eso ha optado por llevar el dorsal 21 en vez del 1 que le toca. La última vez que llevó el número 1 fue en 2002, cuando perdió el título frente a Colin Edwards en la última carrera del año en Imola…

Comienza el Mundial de SBK
Comienza el Mundial de SBK

Dennis Noyes. Ildefonso García
En 2007 Bayliss arrancará la temporada como favorito, según la opinión de la prensa especializada, pero con una de las motos menos potentes de la parilla… con unos 20 CV menos que las mejoras japonesas tetracilíndricas.

En 2006 corrió con la misma Ducati y con la misma desventaja en potencia, pero ganó nada menos que 13 carreras «mundiales», 12 de las 24 programadas en SBK y, con su segundo título de Superbike ya en el bolsillo, vino a Valencia, donde venció el último Gran Premio de MotoGP de la temporada.

Ducati compensó la falta de potencia máxima del año pasado por tres motivos principales: (1) porque el sistema Magneti Marelli de control de tracción, adoptado directamente de la Desmosedici de MotoGP, era superior a los demás sistemas del Mundial de SBK. (2) Porque Bayliss es, hoy por hoy, uno de los dos o tres mejores pilotos del mundo. (3) Porque la 999 es una moto noble, concebida más como moto de carreras que de turismo. Pero para la actual temporada la ventaja electrónica parece anulada. Tanto Suzuki como Yamaha han avanzado y Honda HRC se ha bajado del burro y ya ofrece un sistema de control de tracción a los dos equipos semioficiales de Honda Europa y también al nuevo equipo satélite «Alto Evolution».

¿Cómo hubiera quedado Ducati en SBK sin Bayliss? Basta observar que su compañero de equipo, Lorenzo Lanzi, ganador de dos carreras con Ducati en 2005, sólo pudo acabar octavo a 262 puntos de Bayliss, y con tan sólo dos podios, sendos terceros en Valencia.

Retransmisión televisiva

El canal temático digital de Telecinco emitirá la sesión de clasificación (Superpole), la Race 1 de Superbike, Race 2 y la carrera correspondiente al Campeonato del mundo de Supersport. Telecinco emitirá en abierto y en directo el previo a la competición, a partir de las 09:45 horas y la Race 1 de Superbike, a las 10:00 horas.
Distribución de las carreras de Superbike en Telecinco Sport:

23/02/07

14:00

Superpole Qatar

24/02/07

10:00

Superbike: Primera carrera ( Race 1)

24/02/07

11:15

Superbike: Campeonato del Mundo Supersport

24/02/07

13:30

Superbike: Segunda carrera ( Race 2)

25/02/07

A partir de las 16:00 horas

Emisión en diferido de todo el bloque



Ducati en 2007 estará con la espalda contra la pared y no hay mucho optimismo entre los ingenieros. Tanto Claudio Domenicale como Paolo Ciabatti (C.E.O de Ducati Holding y director del programa de Superbike de Ducati) han reconocido en sendas entrevistas durante la temporada pasada, que la Ducati 999 estaba absolutamente al límite de sus posibilidades, mientras que las motos japonesas todavía tenían mucho margen para mejorar.

La bicilíndrica de Bayliss está inscrita como una 999F07, igual que la de su compañero del equipo, pero se trata básicamente de la misma 999F06. Para ganar este título, que sería su tercero y el título número 13 para Ducati en lo que será la vigésima temporada del Mundial de Superbike, Bayliss tendrá que encontrar la manera de resistir a pilotos y equipos de la talla de James Toseland y Roberto Rolfo con Ten Kate Honda; Troy Corser y Noriyuki Haga con Yamaha Italia; Max Biaggi y Yukio Kagayama con Alstare Suzuki; además de Fonsi Nieto y Regis Laconi con Kawasaki PGS-1.



Los ensayos previos

Segundos Entrenamientos SBK en Qatar y Vallelunga.

Entrenamientos SBK en Australia

Entrenamientos SBK en Qatar



Más sobre el Mundial de SBK: Todos contra Bayliss
Más sobre el Mundial de SBK:Volverá a ganar Fonsi Nieto