Comienza el Mundial de SBK 2015

La temporada 2015 se pone en marcha este fin de semana en Phillip Island
Mónica Gallego Foto: Gold&Goose -
Comienza el Mundial de SBK 2015
Comienza el Mundial de SBK 2015

El Campeonato del Mundo de SBK arranca este fin de semana en Phillip Island. Los pilotos dan comienzo a la temporada en el circuito australiano en el que han disputado los últimos entrenamientos previos a que comience el mundial.

Una de las principales novedades del 2015 es que se pone fin a las diferencias entre las SBK y las EVO, por lo que se espera una mayor competitividad entre los pilotos que componen la parrilla, durante las trece pruebas del campeonato.

Sylvain Guintoli es el hombre a batir esta temporada. El piloto francés se proclamó campeón del mundo en la última carrera de 2014 en Losail con la regularidad como gran arma. 16 podios: 5 victorias, 8 segundos y 3 terceros le llevaron a lo más alto. Sin embargo la pretemporada no ha reforzado al vigente campeón del mundo con una dura caída en Jerez y unos test bastante discretos que conseguía mejorar el última día de entrenamientos en Phillip Island.

Uno de los grandes nombres de la parrilla de SBK es Tom Sykes, para muchos el gran favorito del 2015. El tándem Kawasaki-Sykes ya sabe lo que es ganar un campeonato del mundo y la temporada pasada se quedó a tan solo 6 puntos de conseguirlo, ganando más carreras que el propio Guintoli. Este año Sykes cuenta con un rival directo como compañero de equipo. Jonathan Rea disputa el mundial 2015 con una ZX-10R que en los test ha funcionado muy bien. Rea ha sido el piloto que más se ha aproximado a Alex Lowes en Phillip Island. El piloto de Suzuki ha sido el gran dominador de los entrenamientos bajando el récord de vuelta rápida del año pasado. El piloto británico disputa su segundo año en el Mundial y en 2015 puede dar mucho que hablar.

Davide Giugliano será una de las grandes asuencias de la parrilla este fin de semana. El piloto italiano sufrió una dura caída el pasado lunes que le ha impedido participar en el Gran Premio de Australia. Pero Ducati se ha encargado de buscarle un buen sustituto. Troy Bayliss, tricampeón del mundo de SBK, se volverá a subir a la moto de manera excepcional para sustituir a Giugliano en Australia.

Además esta temporada seis pilotos españoles forman parte de la parrilla mundialista por lo que seremos el país con más representantes junto a Reino Unido. A Toni Elias, que no disputará la prueba en Phillip Island por problemas del equipo, y David Salom, campeón de la clase EVO en 2014, se unen Nico Terol, Jordi Torres, Román Ramos y Santiago Barragán. Jordi Torres no ha empezado nada mal la pretemporada con el tercer mejor tiempo en los últimos entrenamientos y Nico Terol ha entrado dentro de los 10 más rápidos.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...