Comienza el nacional de Trial Clásicas

Este fin de semana comienza la copa de España de Trial Clásicas en Tarragona.
Motociclismo.es -
Comienza el nacional de Trial Clásicas
Comienza el nacional de Trial Clásicas

La temporada 2014 de la Copa de España de Trial Clásicas se inaugura este fin de semana en Tarragona. Al igual que sucedió la campaña anterior, la primera cita se desarrollará en dos jornadas (sábado y domingo), con el fin de seguir abaratando costes y acercar la competición a todos los pilotos. El sábado, a partir de las 08’00h, se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas y a las 09’30h se dará la salida al primera participante. Alrededor de las 15’00h se celebrará la ceremonia de entrega de trofeos. El domingo la acción comenzará media hora antes a las 09’00h, aunque la celebración del podio mantendrá el horario del día anterior (15’00h).

Aquellos participantes que quieran optar a subir a alguno de los escalones del cajón, deberán dar vueltas al trazado, que constará de 10 zonas.

Modificaciones

Este curso, la Copa de España de Trial Clásicas ha sufrido algunas modificaciones en su reglamento, destacando los coeficientes. Éstos serán los que determinarán la clasificación final de cada prueba. Dependiendo de la antigüedad de la motocicleta se tendrá uno, premiando a las más antiguas y originales. Los años de fabricación de las máquinas generarán unos coeficientes correctores en la categoría escogida: 0’70 para motos de 1950 a 1967; 0’80 de 1968 a 1974; 0’90 de 1975 a 1980; 1’00 de 1981 a 1986 y 1’10 para Open o motos sin Registro Histórico.

Además del nacional de Trial Clásicas, este fin de semana también arrancan el Campeonato de España de Motocross y el de Trial Outdoor.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...