Comienza la pretemporada 2014 en SBK

Kawasaki y Suzuki han sido los equipos más madrugadores del Mundial de SBK y ya han completado su primer test del año en el circuito de Almería.

Jesús Lázaro / Fotos: Pedro Lamazares

Comienza la pretemporada 2014 en SBK
Comienza la pretemporada 2014 en SBK

Una vez acabado el periodo de prohibición de entrenamientos en el Mundial de SBK (en MotoGP no se podrá rodar hasta el mes de febrero), los equipos ya se han puesto las pilas y la Península Ibérica acoge varios test este mes de enero.

Los primeros en ponerse el mono de carreras han sido los equipos oficiales de Kawasaki y Suzuki, que han completado dos jornadas de entrenamiento con buen tiempo en el circuito de Almería.

El campeón en título, Tom Sykes completó más de 100 vueltas entre los dos días, a pesar de encontrarse ligeramente resfriado. El británico marcó un mejor registro de 1’34.0 con neumáticos de carrera, mientras Loris Baz rodó cinco décimas más lento que su compañero. Ambos lo hicieron más rápido que el récord del circuito (1’34.6), aunque sus tiempos no fueron oficiales.

En el box del equipo español Provec Kawasaki también estuvo David Salom, que puso a punto la ZX-10R de la clase EVO, con la que competirá este 2014.

Tom Sykes: “El test ha ido bien porque conseguimos terminar el trabajo que habíamos planificado. Hemos probado todo lo que estaba pendiente con resultados muy positivos. Hemos rodado más de 80 vueltas el último día y tengo la sensación de que hemos dado un paso adelante. Estoy un poco resfriado y personalmente no me encuentro al cien por cien, pero debo reconocer que la ZX-10R ha funcionado muy bien. También hemos conseguido rodar en buenos tiempos y probar distintas piezas, así que creo que nos encontramos más cerca del nivel que buscamos antes del comienzo de temporada en Phillip Island. Tengo todo un poco más claro y ahora sólo espero que llegué el próximo test en el circuito de Jerez”.

Compartiendo la pista almeriense, los pilotos oficiales del Voltom Crescent Suzuki, se estrenaron con su nueva moto, ya que tanto Eugene Laverty como Alex Lowes (campeón británico de SBK en 2013), debutan con la GSX-R 1000.

Lowes mostró una adaptación perfecta a su nueva montura y rodó en 1’34.7 con gomas de carrera, casi dos segundos más rápido de lo que rodaron aquí las Suzuki en 2013. Su compañero Eugene Laverty marcó peores tiempos que su compañero, pero también es cierto que durante el segundo día apenas rodó por culpa de una caída que destrozó su moto.