Comienzan las Dakar Series

La ASO anuncia el Rally "Dakar" de Europa Central. Entre los próximos 20 y 26 de abril tendrá lugar la primera prueba de las recién creadas "Dakar Series" que han surgido a raíz de la cancelación del Dakar. Se llamará Rally de Europa Central, partirá de Budapest y atravesará Rumanía y Hungría.
Jorge Torrecillas -
Comienzan las Dakar Series
Comienzan las Dakar Series

La Amaury Sport Organisation (A.S.O.) ha anunciado esta misma mañana la creación del Rally de Europa Central, un rally que servirá para calmar a todos aquellos que se quedaron con la miel en los labios en Lisboa cuando anunciaron la supresión del rally más duro del mundio.

Este nuevo rally, que llevará la marca «Dakar Series», se desarrollará entre le 20 y el 26 de abril de 2008 en Hungría y Rumanía. El 19 de abril se celebrarán las verificaciones técnicas y administrativas en Budapest.

La carrera partirá de Budapest y constará de 3.000 km de recorrido técnico y variado de los cuales la mitad serán especiales. La apertura de las inscripciones está programada para el 11 de febrero, aunque A.S.O. ya se ha asegurado el apoyo de los grandes equipos. Mitsubishi, Volkswagen, Schlesser y KTM se han mostrado muy interesados en esta nueva prueba, que representará el espíritu que le quiere dar A.S.O. a la disciplina de los rally-raids a partir de ahora.

El Rally de Europa Central es el primero de la marca «Dakar Series», a la que seguirán otras pruebas que ofrezcan una participación de calidad bajo los mismos estándares de organización, de seguridad y de mediatización que el mítico Dakar.

Con el Rally Central de Europa, A.S.O. espera permitir a los participantes del Dakar, cuya edición 2008 se anuló, inscribirse con unas condiciones muy ventajosas a la vez que ofrecer a los patrocinadores visibilidad en una gran competición internacional.

Las «Dakar Series» constituyen un proyecto que A.S.O. estaba madurando desde hace tiempo y cuyo lanzamiento ya estaba previsto en 2009. Ahora la empresa francesa anticipa sus planes. Este primer Rally de Europa Central marca el debut de una serie de pruebas originales destinadas a crecer junto al Dakar, cuyas líneas maestras en la edición 2009 serán presentadas en las próximas semanas.

Galería relacionada

Comienzan las Dakar Series

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...