La comisión de Hacienda del Congreso aprueba el impuesto de CO2 para las motos

El Gobierno rechaza la enmienda para retirar el impuesto para las motos. El Gobierno ha rechazado la enmienda presentada por los Populares para la retirada del nuevo impuesto de CO2 que pretende gravar el precio de las motos. La propuesta de ley ahora irá al Senado donde la mayoría del Partido Popular podría parar esta tremenda injusticia.
Motociclismo.es -
La comisión de Hacienda del Congreso aprueba el impuesto de CO2 para las motos
La comisión de Hacienda del Congreso aprueba el impuesto de CO2 para las motos

Se ha perdido la primera batalla, pero no la guerra. En la votación que ha tenido lugar esta mañana en el Comisión de Hacienda del Congreso la enmienda presentada por el Grupo Popular , que pedía la retirada del nuevo impuesto por emisiones de C02 ha sido rechazada por 19 votos en contra, todos del PSOE y 17 a favor, 15 del Partido Popular, más uno de CiU y uno de PNV, y con dos abstenciones de Izquierda Unida y Grupo Mixto.La proposición irá ahora al Senado donde todavía se podría llegar a parar con mayoría del PP impidiendo de esta forma que prospere esta tremenda injusticia y discriminación que se quiere hacer con los usuarios de motos a los que se quiere hacer pagar por sus emisiones mucho más que a los usuarios de coches. Faltan detalles por conocer, en cuanto a la propuesta de impuesto finalmente aprobada y que también recordemos sanciona en su texto original a las motos de más de 100 CV a instancias de la DGT, con la tasa máxima de impuesto por C02 independientemente de cuales sean sus emisiones, otro absoluto despropósito legal que podría acabar de consumarse mediante los votos del partido en el Gobierno.Seguiremos informando tan pronto se conozcan más detalles de este impuesto que se quiere hacer subir cuando en tiempos de crisis toda la economía nacional y mundial se orienta hacia una reducción de impuestos para reactivar el consumo . Con las motos se hace sin embargo todo lo contrario y se pone en peligro un mercado que ya está cayendo alarmantemente en los últimos meses cerca de un 30%.

Anesdor convoca una rueda de prensa para dar a conocer su posición respecto al proyecto de ley del nuevo impuesto para motos.

Editorial de Motociclismo: Siguen discriminando al sector de la moto.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...