El Master Scooter de más de 125 cc. es la segunda comparativa que publica la revista Scootermania con los principales scooter del mercado. También puedes consultar el Master Scooter 125 en este enlace. En esta ocasión nos centramos en los scooter que sólo se pueden conducir con el carné de moto y que tanto nos sirven para recorridos urbanos, como interurbano o para hacernos un gran viaje sin problemas con los de mayor cilindrada y capacidad.
El objetivo de tanta prueba y tanta valoración no es otro que emitir un veredicto sobre cuáles son los mejores megascooter de 2011, los que reúnen todas estas características: son rápidos, ágiles, seguros, tienen una buena calidad de acabados y su comportamiento en marcha es excelente. Al cruzar nuestras mediciones con la valoración que los probadores del Master Megascooter han asignado a cada scooter, obtenemos la clasificación final.
Yamaha T-Max 500
El Yamaha T-Max 500 ha sido el ganador absoluto del Master Megascooter 2011 y también el mejor en la categoría de los scooter de más de 400 cc. Sus magníficos resultados en prestaciones (primero), comportamiento dinámico (segundo) y calidad/equipamiento (cuarto) han compensado en algo sus resultados algo más discretos en las mediciones de agilidad y frenada.
En la categoría de más de 400 cc, el segundo clasificado ha sido el Honda SW-T600, relanzado en 2011, y que gracias a su portentoso motor, calidad de fabricación y prestaciones ha obtenido también el segundo puesto en la clasificación absoluta. El tercero de los grandes ha sido el Suzuki Burgman 650 Executive, que ha destacado en las valoraciones de calidad y en prestaciones.
Suzuki Burgman 400
El ganador en la categoría de los 400 cc ha sido el Suzuki Burgman 400 ABS, un scooter completísimo en todos los aspectos y que hoy por hoy es el mejor en su segmento, como lo demuestran sus excelentes resultados en calidad, prestaciones y comportamiento. El segundo mejor “cuatrocientos” ha sido el Peugeot Geopolis 400 Urban, uno de los mejores del Master Megascooter en nuestras mediciones de frenada, agilidad y comportamiento en marcha. El podio lo ha completado el Yamaha Majesty, que es el 400 con mayores prestaciones y con una calidad de acabados de primera.
Honda Scoopy 300
Las virtudes del Honda SH300 son de sobra conocidas, pero nunca habíamos enfrentado al Scoopy con tantos rivales, incluso de cilindradas superiores. Y la verdad es que sus resultados son espectaculares, pues ha sido el segundo mejor de todo el Master Megascooter (por detrás del T-Max), gracias a que ha sido el número uno en nuestras mediciones (manejabilidad y frenada juntas) y también en comportamiento dinámico y tercero en las prestaciones. Su victoria en la categoría 300, en la que han participado 11 scooter, ha sido incontestable. El único que se le ha acercado ha sido el Peugeot Geostyle (tercero absoluto y segundo entre los 300), gracias a su efectividad en las mediciones de agilidad y frenada y a sus magníficas dotes dinámicas. Tercero en 300 ha sido el Piaggio Beverly.
Peugeot Citystar 200
La principal novedad de la marca del León se estrenó en el Master Megascooter por todo lo alto, ganándose a pulso el título de mejor maxiscooter hasta 250 cc. No en vano ha finalizado en el cuarto puesto en la clasificación absoluta de los 26 modelos de la comparativa. Su secreto, un gran equilibrio entre manejabilidad, respuesta dinámica, frenada, calidad de acabados... Vamos, siendo bueno en prácticamente todo.
Segundo en la “categoría pequeña” ha sido el Yamaha X-Max 250, muy penalizado por las prestaciones (demasiado justas para un 250), seguido por el Suzuki Burgman 200, que siendo bueno en casi todo, no ha podido compensar sus pobres resultados en agilidad y prestaciones.
Galería relacionada
Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...
A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...
Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...
La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...
Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...
Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...