Cómprate un casco réplica

10 motivos. Compra un casco con los colores de tu piloto favorito. La decoración de un casco resulta más fácil de lo que parece, y es la mejor forma de distinguirse, aunque puede salir algo caro.
Álvaro Gavín. -
Cómprate un casco réplica
Cómprate un casco réplica

En el mercado hay una treintena de cascos réplica, de muchas marcas, y a cada cual más llamativo. Pero si no te convence ningún diseño, o no disfrutas con un piloto en particular, te queda otra opción para distinguirte, que es la de pintarte tu propio casco. Lo ideal es que recurras a alguna empresa que se dedique a ello (en internet encontrarás unas cuantas), aunque también lo puedes hacer tú mismo. Esto requiere mucho cuidado y conocimientos previos, que se pueden adquirir asistiendo a algunos cursos impartidos por empresas dedicadas la decoración de cascos.

Hay quien, incluso, decide decorar su casco de motocross con los mismos colores que el que usa en carretera. Esto es muy habitual entre los pilotos de velocidad, y estuvo muy de moda a fi nales de los 80, sobre todo con los americanos que practicaban dirt track y el moto cross, como Wayne Rainey o Eddie Lawson.

Diez motivos para comprarte un casco réplica:

  1. Uno de los motivos principales es el de tener un casco mucho más chulo que los de decoración más sobria.
  2. Por lo general, los réplica son los más alto de gama de cada marca, con lo que usarás un casco de mucho nivel.
  3. Al adquirir un casco réplica estás rindiendo homenaje a tu piloto favorito, que es el motivo principal de la mayoría.
  4. Si tu pareja te pone pegas, prométele que le comprarás el del piloto que más le gusta a él/ella. Si no lo tiene, le prometes que le regalas el tuyo "viejo", que también es la leche.
  5. Si decides pintarte tú mismo el casco, habrás ganado en seguridad porque un casco personalizado es más fácil de localizar al ser único.
  6. Para ir a juego con los colores de la moto. Si te compraste una CBR 1000 con los colores de Repsol, tendrás que llevar un casco como el de Pedrosa; si te compraste la R1 de Fiat, pues a mirar la colección de Rossi o de Lorenzo.
  7. Se trata de un buen motivo para ampliar tu colección de reliquias, que comenzaste con los Arai de Mamola, Spencer y Doohan, y seguiste con los Shoei de Rainey, Lawson y Crivillé.
  8. Porque con el tiempo se convierten en piezas de colección, e incluso adquieren un alto precio en eBay.
  9. Es más difícl que coincidas con alguien que tiene un casco como el tuyo.
  10. Porque te gusta el diseño, el piloto y tienes el dinero. Al que no le guste, que se compre uno monocolor.
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...