La Comunidad de Madrid mantiene el descuento en la matriculación

El 20% de descuento en la matriculación de motos, hasta finales de año. Antes de que el Gobierno aprobara el Plan 2000E, y mucho antes del Moto-E, la Comunidad de Madrid lanzó su propio plan de ayudas para la compra de vehículos: devolver el 20% del impuesto de matriculación al comprar un vehículo nuevo (tanto coches como motos) y, a diferencia del citado Moto-E, esta ayuda se aplica al margen del precio o de que se entregase un vehículo viejo o no.
P.Casas -
La Comunidad de Madrid mantiene el descuento en la matriculación
La Comunidad de Madrid mantiene el descuento en la matriculación

Aunque la medida agotó su plazo, la CAM ha destinado 15 millones de euros adicionales para mantenerlo hasta final de año o hasta que se agoten los presupuestos. Recordemos que el IM no es competencia de la Comunidad sino del Estado, pero la CAM devuelve mediante cheque el equivalente al 20% del impuesto incluso para vehículos que no sean de bajas emisiones.

La medida parece estar funcionando, según la CAM, hasta 20.000 madrileños se habrían visto beneficiados en el primer plazo y casi 80.000 podrían hacerlo hasta final de año, y las matriculaciones subieron en la región un 47% en mayo y junio.


Un plan que contrasta con que sigue la indefinición acerca de las ayudas gubernamentales del Plan Moto-E, soportado en su mayor parte por los propios fabricantes y al que sólo se han añadido las comunidades con industria motociclista como Cataluña y Asturias... y cuya incidencia real en la reactivación del mercado parece ante todo moral, puesto que esta llegando inevitablemente tarde...
 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El Salón Internacional de la Moto de Madrid contará con más de 200 unidades de motos ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...

La propuesta de Yamaha en el segmento trail con su Ténéré 700 está calando hondo en e...

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...