Se confirma la prueba nocturna de SBK en Qatar; la de Sudáfrica se cancela

El calendario de SBK sufre una pequeña modificación con la cancelación de la prueba sudafricana. Qatar, por su parte, se confirma como sede de la última cita del año.
Texto: Marta Gastón Fotos: Gold&Goose -
Se confirma la prueba nocturna de SBK en Qatar; la de Sudáfrica se cancela
Se confirma la prueba nocturna de SBK en Qatar; la de Sudáfrica se cancela

Por primera vez en la historia, los pilotos del Mundial de SBK disputarán una prueba nocturna. La cita, programada para el próximo dos de noviembre, tendrá lugar en el Circuito Internacional de Losail, escenario que desde hace algunos años abre la temporada de MotoGP. El trazado de Doha formó parte del calendario del campeonato de motos derivadas de serie entre los cursos 2005 y 2009; sin embargo, esta será la primera vez que las carreras se celebren bajo luz artificial. La ciudad asiática, asimismo, acogerá la tarde del tres de noviembre la tradicional entrega de trofeos a los vencedores del certamen.

Además de realizar este anuncio, la FIM y Dorna también han comunicado la cancelación de la prueba de Sudáfrica. Fijada inicialmente para el 19 de octubre, la imposibilidad de ejecutar las obras de acondicionamiento en el plazo previsto ha propiciado su baja. De esta manera, y si no se encuentra una pista sustituta (posibilidad que se está barajando) el Mundial de SBK se vería reducido a 12 rondas.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...