Cop de Gas se lleva las 24 horas

Resistencia. 24 Horas del Circuit de Catalunya. Las 24 horas de Montmeló han llegado a su fin y 47 equipos han logrado el objetivo perseguido de pasar bajo la bandera a cuadros. El equipo Cop de Gas ha sido el más fuerte y tras ellos han llegado el Folch Endurance y el Decibels Endurance. Nuestros chicos del Quiero Ser Piloto han concretado un excelente trabajo llegando en un meritorio 25º puesto.
Motociclismo -
Cop de Gas se lleva las 24 horas
Cop de Gas se lleva las 24 horas

La carrera comenzó ayer y a pocas vueltas del comienzo uno de los aspirantes a la victoria, el equipo Suzuki Catalá 1 dejaba vía libre a sus rivales al sufrir una caída que finalmente les obligaba a retirarse. Tomaba el testigo entonces el Yamaha Folch Endurance 1 que lideró la carrera hasta bien entrada la noche cuando tras un repostaje la Yamaha R1 decidía no continuar obligando al piloto a volver a pie cruzando todo el pit lane hasta su box. Pudieron retomar la carrera pero la avería les costó una desventaja de 10 vueltas.

<

p>

Fue a partir de entonces cuando el equipo Cop de Gas asumió el liderato. Llegaban a la primera posición tras haber sufrido un caída en el warm up que incendiaba la moto, percance que hizo dudar de su participación en carrera, pero desde el comienzo estuvieron cerca de la cabeza y aprovecharon su momento para instalarse en lo más alto de la tabla, lugar del que no se apearían hasta ver la bandera a cuadros.
La mañana del domingo traía un nuevo susto para los de Cop de Gas. Rodando junto a sus más inmediatos perseguidores, ambos se iban al suelo y las dos motos tenía que pasar por el box. Los de Cop de Gas perdieron aquí parte de su ventaja, pero pudieron volver a pista con dos vueltas sobre el segundo clasificado. Dos vueltas que fueron suficientes para hacerse con la victoria de la 13ª edición de las 24 Horas de Montmeló.

<

p>

A lo largo de la carrera se sucedieron los equipos que se instalaron en la segunda posición, pero fue un fortísimo Folch Endurance que luchaba por reducir su desventaja el que puso en apuros al líder. Por la mañana cuando ambos rodaban juntos las dos motos se tocaron y ambos pilotos se iban al suelo viéndose obligados a pasar por el box para reparar las motos. Los de Folch fueron más rápidos y salieron a pista con prontitud pudiendo reducir la distancia con el primero.

<

p>

El tercer puesto pertenecía por derecho propio a los franceses del Decibels Endurance, equipo que competía en superstock –con una moto prácticamente de serie– y que se hacían con el tercer peldaño del podio a base de constancia y reduciendo riesgos. Bien entrada la madrugada hubo dos equipos que les arrebataron la tercera plaza, pero no pudieron resistir la regularidad de los franceses que finalmente se subían al cajón junto a Cap de Gas y Folch Endurance.

<

p>

QUIERO SER PILOTO
Nuestros chicos del equipo QSP han finalizado un excelente trabajo que se ha visto recompensado llegando a finalizar una prueba tan difícil como es una resistencia de 24 horas.
Los entrenamientos trajeron una complicada avería en el motor que obligaba a trabajar a los mecánicos hasta las cuatro de la madrugada del sábado y hacía dudar de la fiabilidad de la BMW 1200 S de cara a la carrera. Pero en el box contiguo estaba el equipo oficial BMW Motorrad alemán quienes conocen estas motos mejor que nadie y les dieron unos consejos valiosísimos a los pilotos que, tras la carrera, parece que fueron mano de santo. La BMW funcionó a la perfección y sólo hubo un problema eléctrico por la noche que les hizo pasar por el box perdiendo unos 45 minutos.
Este tiempo perdido les impidió luchar por terminar entre los 15 primeros, pero el objetivo del equipo no pasaba por terminar en una posición concreta, sino por terminar sin mayores problemas y este objetivo lo cumplieron con creces al terminar en 25ª posición.

<

p>

ÓSCAR PENA SE FUE A CASA ANTES DE TIEMPO
Nuestro compañero de Motociclismo Óscar Pena, que participaba en esta carrera en una estructura formada por periodistas especializados, no tuvo la suerte de los del QSP. La Benelli con la que participaban funcionó a la perfección durante 18 horas y a pesar de dos sencillas averías que les hicieron perder tiempo –un cable de acelerador y una estribera rotos– los chicos del Benelli Motos Badia estaban realizando una brillante actuación acercándose a los diez primeros puestos.
A las nueve de la mañana el cigüeñal de la moto dijo basta y no pudieron hacer nada por continuar. Mala suerte para el equipo que mostraba un gran entusiasmo antes y después de la retirada. Sin duda todos han vivido una bonita experiencia y a buen seguro que querrán volver a repetirla.

<

p>

MOTOCICLISMO EN ESTADO PURO
Lo de las 24 Horas de Montmeló no es solo una carrera, es una concentración de amantes por la velocidad que se reúnen para formar equipos con los que intentan alcanzar una meta tan difícil como sacrificada y en el pit lane se respira un aire de compañerismo difícil de encontrar en otro tipo de carrera.
La resistencia es un deporte de equipo. Es tan importante el piloto como el encargado de limpiar los cascos y no sirve de nada que el piloto arriesgue su vida bajando un segundo por vuelta si al llegar al repostaje la falta de compenetración hace perder diez. Cada individuo es vital para el equipo y eso hace que todos vivan con pasión cada vuelta de la carrera y que, una vez alcanzada la meta, todo el equipo se funda en un fuerte abrazo. Esto es la resistencia, un deporte de equipo, sin protagonistas ni individualismos. Motociclismo en estado puro.CLASIFICACIÓN FINAL

<

p>

Pos. Pilotos Marca Tiempo Dif.
1 Tomàs / Gómez / Rivas HONDA CBR RR 1000 24:00'01.206  
2 Ullastres / Rocamora / López / Richards YAMAHA YZF R-1 24:00'48.392 1 Vuelta
3 Cuzin / Gilles / Mercer YAMAHA YZF R-1 1000 24:00'04.854 8 Vueltas
4 Gómez / Gowland / Martínez SUZUKI GSXR K7 1000 24:00'27.333 13 Vueltas
5 McConnell / Luis / Vallcaneras / Fouloi YAMAHA YZF R-1 24:00'40.139 15 Vueltas
6 San Martin / Mas / Gurri / Balaguer SUZUKI GSX-R 1000 24:00'18.352 33 Vueltas
7 Tobar / Meroño / Saseta HONDA CBR RR 1000 24:00'48.611 34 Vueltas
8 Carrau / Font / Monge DUCATI 999R 24:02'07.842 34 Vueltas
9 López / Risueño / Castillejo / Gil KAWASAKI ZX 10 R 1000 24:01'02.522 35 Vueltas
10 Valls / Arqué / Lozano / Jara HONDA CBR RR 1000 24:00'04.549 37 Vueltas
11 Garcia / Gimenez / Torras / Graciano YAMAHA YZF R-1 1000 24:00'29.645 41 Vueltas
12 Pequignot / Chocarne / Rouzade YAMAHA YZF R-1 1000 24:02'09.738 46 Vueltas
13 Dion / Le Grelle / Raskin / Cohnen SUZUKI GSXR K5 1000 24:00'50.703 47 Vueltas
14 Santiago / Llensa / Torres / Espinosa HONDA CBR RR 1000 24:01'32.440 49 Vueltas
15 Mejías / Martínez / Miró / Parra SUZUKI GSX-R 1000 24:01'10.734 52 Vueltas
16 Hedelin / Fauque / Guiral SUZUKI GSX-R 1000 24:00'45.234 53 Vueltas
17 Armengol / Martínez / Masó HONDA CBR RR 1000 24:00'59.133 54 Vueltas
18 Carrión / Sanz / Sanz SUZUKI GSX R K6 600 24:00'16.414 61 Vueltas
19 López / López / Trafach / Esparducer YAMAHA YZF R-6 24:01'55.609 63 Vueltas
20 Basomba / Sauqué / Regidor / Angeloni HONDA CBR RR 600 24:00'26.785 64 Vueltas
21 Mas / Genescà / Mas / Llargues SUZUKI GSX-R 1000 24:01'41.629 64 Vueltas
22 Ibars / Mendizabal / Jaen / Pocurull YAMAHA YZF R-6 24:01'55.242 64 Vueltas
23 Messager / Delhommea / Lassus SUZUKI GSX-R 1000 24:00'21.191 67 Vueltas
24 García / Berenguer / Castilla / Erill YAMAHA YZF R-1 1000 24:01'43.713 70 Vueltas
25 Hernández / Tibau / Segurado / López BMW R 1200 S 24:01'45.047 76 Vueltas
26 Manonellas / Cornellas / / Tarrats HONDA CBR RR 600 24:01'40.762 78 Vueltas
27 Sánchez / Sancho / Colomer KAWASAKI ZX 10 R 1000 24:00'49.653 79 Vueltas
28 Aubin / Meslet / Gibon SUZUKI GSX-R 1000 24:00'21.216 85 Vueltas
29 Rossinyol / Marsol / Roset / Roset YAMAHA YZF R-1 1000 24:00'48.595 87 Vueltas
30 Marmion / Renard / Turpin YAMAHA YZF R-1 1000 24:02'02.298 88 Vueltas
31 Robles / García / Fernandez / Muñoz SUZUKI GSX-R 1000 24:01'56.895 89 Vueltas
32 Cordara / Arnoldi / Bellezza SUZUKI GSX R K6 1000 22:07'13.588 93 Vueltas
33 Fontcuberta / Ecenarro / López BMW K 1200 R 1200 24:01'47.783 94 Vueltas
34 Puerto / Cristóbal / Sánchez SUZUKI GSX-R 600 24:00'21.416 97 Vueltas
35 Leal / Méndez / Guillamet SUZUKI GSX-R 1000 24:01'47.386 104 Vueltas
36 Olmo / Martin / Marcos / Dulcet YAMAHA YZF R-1 1000 24:00'33.125 105 Vueltas
37 Cerezo / Muñoz / López / Esquerra HONDA CBR RR 1000 24:02'11.583 105 Vueltas
38 Hildalgo / Lopetegui / Guerrero / Yáñez YAMAHA YZF R-1 24:00'27.497 110 Vueltas
39 Pua / Figuerola / Salguero / Piqué HONDA CBR RR 600 24:00'26.418 115 Vueltas
40 Méndez / Levy / Lara / Esteve HONDA CBR RR 600 24:02'09.376 124 Vueltas
41 Encuentra / Olivé / Encuentra / Romero HONDA CBR RR 1000 24:01'05.372 140 Vueltas
42 Bautista / Sances / Sais / Zúñiga HONDA CBR RR 1000 24:02'12.370 168 Vueltas
43 Turnsek / Pezzilli / Cazzola / Rossell YAMAHA YZF R-1 24:01'40.407 177 Vueltas

Galería relacionada

Cop de Gas se lleva las 24 horas

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...