Copa de España de Velocidad. Quinta prueba

El trazado de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo acogió el pasado fin de semana la disputa de la quinta prueba de la Copa de España de Velocidad

Comunicados/motociclismo.es -
Copa de España de Velocidad. Quinta prueba
Copa de España de Velocidad. Quinta prueba

Tras el parón veraniego, el circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo ha sido el encargado de acoger la quinta cita de la Copa de España de Velocidad. La primera carrera en disputarse ha sido la de Challenge 80 y Moto4. Con el semáforo apagado, cuando tan solo se habían dado dos vueltas, se ha sacado bandera roja por una caída. Se ha dado salida a una nueva carrera a seis giros. Durante todos ellos ha habido una gran lucha por obtener la victoria entre Miguel Parra, Dennis Foggia, Manu González y Jeremy Alcoba. Después de varios adelantamientos se la ha llevado Miguel. Segundo ha sido Jeremy y tercero Dennis. En Moto4 ha ido a parar a manos de Víctor Rodríguez, que ha sumado su tercer primer puesto consecutivo. Iván Miralles ha sido segundo e Iván Vázquez tercero.

A continuación se ha disputado la manga de Pre GP125 y Pre Moto3. En esta ocasión también se ha vivido emoción hasta el final. Marc García ha rodado líder todas las vueltas pero el resto de plazas de honor han estado muy reñidas. Tras muchos cambios de posiciones y alguna caída como la de Arón Canet que se estaba jugando el título, Bellver ha cruzado la meta segundo y Vicente Pérez tercero. En PreGP125 Aleix Viu, Paul Dufour y Miguel García han sido los mejores.

Sergio Pastrana, Sergio Mora, Francisco Fernández, Julio Palao y Aitor García se han convertido en los protagonistas de Open 600. Desde el principio han peleado por la cabeza de carrera pero la mala suerte se ha vuelto a aliar con Francisco que ha roto el motor y con Julio, que se ha quedado sin gasolina. De esta forma, Mora ha visto la bandera ajedrezada primero, Pastrana segundo y García tercero. En Sub 17 Sergio Mora ha sido el mejor, en Pre Moto2 Jordi Valls y en Máster Carlos Vázquez, que ya es campeón de esta
subcategoría.

En Open 1000 Miguel Ángel Cortés, Carlos Lamberto y Unai Fernández han salido desde la primera fila y también se han visto involucrados en la lucha por ganar. Ellos junto a Manuel Segarra que ha salido muy bien. Al principio Carlos ha dominado pero Miguel, después de una mala arrancada, lo ha superado para vencer y proclamarse campeón de la Copa de España de Velocidad en la categoría Open 1000. Lamberto ha sido segundo y primero de Máster, llevándose el título también, y Manu Segarra tercero.

La última de la Copa se celebrará en el circuito de Los Arcos, Navarra, el 26 y 27 de octubre con muchos títulos en juego.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...