La Copa de España de Flat Track llega este fin de semana a Barcelona

La Copa de España de Flat Track vuelve a la acción este fin de semana en el Rancho Canudas (Barcelona), donde se disputará la tercera prueba del campeonato.
Sofía Peñil / Foto: RFME -
La Copa de España de Flat Track llega este fin de semana a Barcelona
La Copa de España de Flat Track llega este fin de semana a Barcelona

Tras más de un mes desde la última prueba, la Copa de España de Flat Track vuelve a la acción este fin de semana en el Rancho de Canudas, situado en Casseres (Barcelona).

Esta tercera prueba del campeonato se dividirá en dos rondas. La primera se disputará mañana sábado a partir de las 22:00, y en ella los pilotos se enfrentarán en un óvalo de ¼ de milla, réplica de Daytona, mientras que el domingo a las 14:00 los participantes correrán en un TT con salto, en la que será la primera carrera nacional que se celebre en un circuito de estas características.

Nico Terol llega a esta cita líder de la categoría FlatTrack Pro con 6 puntos de ventaja respecto a su perseguidor, Brad Baker, gracias a su victoria en el óvalo en la última prueba celebrada en Madrid. Por detrás de Baker, a tan solo cuatro puntos, se encuentra Ferrán Cardús. Sin duda, una clasificación muy apretada que, con 50 puntos en juego este fin de semana, podría dar la vuelta.

Por el contrario, la ventaja que acumula el líder de la categoría Rookies, Ferrán Sastre, es bastante más abultada, con 26 puntos más que el segundo clasificado, Jaume Gaya. Sastre, piloto del equipo de Kenny Noyes, lleva tres victorias consecutivas, y en Barcelona buscará seguir con esa racha para consolidar su liderato.

En la categoría Master, Guillermo Llano es el actual líder, con pleno de podios hasta el momento y con 13 puntos en la general sobre Lluís Massana y 14 sobre Vicent Navarro, que se metió en la lucha por los puestos de podio tras su primera victoria en Madrid. 

¿Cómo ver la Copa de España de Flat Track?

Aquellos que deseen asistir al Rancho de Canudas para disfrutar de la emoción de las carreras en directo podrán adquirir las entradas en las taquillas del circuito una hora antes de los entrenamientos libres de cada día (19:00 del sábado, 11:00 del domingo) por un precio de 10 € por evento. 

Para los que no tengan esa suerte, las carreras se retransmitirán a través de la web http://dirttrack.motobuykers.es, donde Dennis Noyes será el encargado de comentar todo lo que ocurra en pista.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...