La Copa de España de Flat Track llega a Valencia en julio

Existen cuatro categorías: Rookies, FlatTrack Pro, Máster y Vintage, entre las que se repartirán más de 15.000€ de premio
Marisa Nocea. Foto: Alejandro Ceresuela -
La Copa de España de Flat Track llega a Valencia en julio
La Copa de España de Flat Track llega a Valencia en julio

El próximo 9 de julio dará comienzo en Valencia la Copa de España de Flat Track. Se celebrará una carrera doble para tres de las cuatro categorías: Rookies, FlatTrack Pro y Master. Tanto la Real Federación Motociclista Española (RFME) y On Track Motorsport han apostado por la introducción del flat track americano en España. La organización ha otorgado a esta competición carácter internacional, premiando a los pilotos más rápidos con exclusivas experiencias. El ganador en la categoría de Flat Track Pro conseguirá una invitación con todos los gastos pagados a Daytona para la prueba del AMA Pro Flat Track en marzo de 2017, el Campeonato con más relevancia de Flat Track a nivel mundial. 

Esto convierte a la Copa de España de Flat Track en la primera en ofrecer a un piloto europeo la oportunidad de viajar hasta América para competir en una prueba puntuable del Campeonato AMA Pro Flat Track, compitiendo junto a grandes pilotos de deporte como son Brad ‘The Bullet’ Baker y Jared Mees. Además, los dos primeros clasificados tendrán un hueco de forma automática en el Superprestigio of the Americas. En cuanto a la categoría Rookie, los dos primeros tendrán plaza en el Superprestigio Dirt Track de Barcelona, donde estarán pilotos como Márc Márquez o Álex Rins, además de otros grandes nombres nortemaricanos y europeos de Flat Track. 

Los dos primeros pilotos en la categoría Máster también tendrán un viaje preparado: irán hasta Tavullia para pilotar en la carrera de de los "100km de los Campeones" en el MotoRanch VR46, el famoso lugar de entrenamiento de Valentino Rossi. Los más rápidos de la categoría Vintage, que sólo se disputará las dos últimas citas de la Copa, tendrán la oportunidad de correr junto a pilotos veteranos del campeonato británico de Flat Track en el Reino Unido.

Además de estas experiencias, se repartirá un total de 15.000 euros en premios entre las cinco pruebas del calendario, cuyos circuitos están aún por determinar. Estas pruebas podrán disfrutarse a través de Teledeporte comentadas por Dennis Noyes. Dunlop será el proveedor oficial de neumáticos y pondrá a disposición el modelo DT3 de 19”, una goma desarrollada especialmente para dirt track.

Te recomendamos

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...