Copa Solidaria de Enduro Extremo

Finaliza la primera edición de la Copa Solidaria. Ha concluido la primera edición de Copa Solidaria de Enduro Extremo, origanizada por la asociación Rutas Solidarias, con la victoria de Mario Román, seguido de Alex Bolado y de Miguel Ángel Seco.
Texto y fotos: Befurious.com -
Copa Solidaria de Enduro Extremo
Copa Solidaria de Enduro Extremo

Esta copa ha constado de dos pruebas, una llevada a cabo en Moralzarzal y la otra en Guadarrama, ambas en Madrid, constituyendo un éxito en cuanto al número de participantes y de público asistente. La emoción fue la nota predominante en todas ellas, debido a la igualdad en el nivel de los participantes y en la dificultad de los recorridos, en los que no se sabía quién sería el ganador hasta la caída de la bandera a cuadros. Además, los más pequeños también tuvieron su momento de gloria al convocarse categorías para los más pequeños, quienes demostraron una destreza poco habitual en niños de tan corta edad.

Pero el aspecto deportivo puede considerarse secundario en este tipo de eventos, pues el fin último de Rutas Solidarias era la obtención de fondos para llevar a cabo una impresionante labor humanitaria en Marruecos, concretamente en la zona del Atlas. Allí, cada invierno niños y ancianos fallecen debido a las malas condiciones de vida, especialmente cuando llega el invierno y los pueblos quedan incomunicados. El año pasado, Rutas Solidarias repartió toneladas de ropa de abrigo y mantas -20.000 jerséis, 10.000 pantalones, 3.500 pares de zapatos, 4.000 chaquetas, 20 radiadores y 2 ordenadores personales- en estos pueblos, después de organizar una enorme caravana compuesta por veintitrés voluntarios repartidos en dos trailers, siete todo terrenos, cinco motocicletas y un camión 4x4.

Este año se han propuesto comprar una o dos ambulancias 4x4 y medicamentos para dotar a esta zona de difícil acceso, que serían gestionadas por la asociación Haut Oued Ziz, presidida por el doctor Moha El Mamoune, jefe de oncología del Hospital Universitario de Rabat.

Con la celebración de esta competición –y sus actividades paralelas- se han recaudado 8.000 euros, todavía insuficientes para llevar a cabo su plan, por lo que siguen los trabajos de recaudación de fondos, como la subasta benéfica por internet de prendas deportivas de pilotos de la talla e Iván Cervantes, Sergio Gadea, Fonsi Nieto o Fernando Alonso – www.socialbid.es/rutas/-. Para más información: www.rutassolidarias.com.

Galería relacionada

Copa Solidaria de Enduro Extremo

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...