El Córdoba P.H. con el Mundial de Resistencia como objetivo

Álvaro Molina será el primer granadino de la historia que participe en el Mundia. Álvaro Molina asistió a la presentación del equipo Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el marco incomparable de los jardines del Alcázar de Córdoba que acogió la puesta de largo de la escuadra andaluza para la temporada 2009.
A.Molina/Córdoba P.H. -
El Córdoba P.H. con el Mundial de Resistencia como objetivo
El Córdoba P.H. con el Mundial de Resistencia como objetivo

Pilotos, equipo técnico, patrocinadores y amigos disfrutaron de una velada que acompañó en lo climatológico y que sirvió para conocer a los integrantes del "Team" Córdoba P.H. así como sus objetivos para la campaña que está cerca de comenzar.

La gran meta de la escuadra es el éxito en el mundial de resistencia en la categoría de 1000cc SuperStock, en el que serán la única representación española. Álvaro Molina formar&a acute; con Dailos Sainz y Luis Castro la tripleta de pilotos que lucharán por dejar el pabellón bien alto desde la primera carrera en Le Mans.

El granadino seis veces campeón de Europa, es la única cara nueva en la estructura cordobesa. El piloto de Huétor Vega comento en su intervención que "estoy muy agradecido al equipo Córdoba P.H. y a todos mis patrocinadores, encabezados por General Financial, Andalucía, Berner, Turismo y Diputación de Granada entre otros. Estoy deseando llegar a Le Mans para empezar a prepararme para mi primera carrera de 24 horas que además será mi debut en resistencia, algo nuevo para mí y que me hace mucha ilusión.

Tengo que aprender a pilotar la Kawasaki puesto que es una máquina de cuatro tiempos muy diferente a las de dos tiempos que he pilotado hasta ahora, pero estoy adaptándome bien y mis ganas de trabaja r me ayudarán a aprender rápido."

El canario Dailos Sainz, campeón nacional de resistencia haciendo equipo con Luis Castro, declaró a la prensa que "llego al mundial con muchas ganas. Es un reto muy ambicioso y lo daré todo para hacerlo bien. Agradezco al equipo y a mis patrocinadores Case y Cabildo de Tenerife entre otros la oportunidad que me dan"

El cordobés Luis Castro, que estuvo al frente del equipo en la presentación, mostró su satisfacción por el comienzo de esta gran aventura y aseguró que "estamos con más ilusión que nunca y con mucho ánimo lo que nos permite soñar con lo mejor. Vamos al Mundial y lo haremos dándolo todo para estar entre los mejores". El piloto cordobés aprovechó para agradecer en nombre de todos el apoyo de los patrocinadores, así como al resto de personas e instit u ciones que siempre han prestado su apoyo al proyecto.


El gaditano Manu Gómez será el piloto reserva en el Mundial, aunque también competirá en el Open Extremeño en la categoría 600 cc Supersport. "Mi intención es coger experiencia en el Mundial junto a Álvaro, Dailos y Luis. Además, si puedo ganar un nuevo título para añadir al palmarés, en el open Extremeño, mucho mejor", comentó.

Córdoba se vistió de gala una vez más para recibir al único equipo andaluz que participará en un mundial completo.

Ya sólo quedan los test de Le Mans y el 18-19 de abril llegará la primera carrera del Mundial: Las 24 horas. Ilusión y ganas no faltan. Trabajo, tampoco.
 

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...