Corser y Xaus ponen a punto la BMW S1000RR en Valencia

Test del equipo BMW Motorrad Motorsport en el circuito Ricardo Tormo. El equipo oficial de BMW en el Mundial de SBK ha finalizado dos días de entrenamientos en el Ricardo Tormo de Cheste. Aunque las condiciones meteorológicas no han sido las mejores, los progresos se han dejado notar y tanto Troy Corser como Rubén Xaus han salido satisfechos del circuito valenciano.
Jesús Lázaro -
Corser y Xaus ponen a punto la BMW S1000RR en Valencia
Corser y Xaus ponen a punto la BMW S1000RR en Valencia

El test oficial de Portimao dejó un sabor agridulce en la escudería BMW Motorrad Motorsport. La cara fue para Troy Corser que logró el undécimo mejor tiempo global de los tres días y todas las jornadas tuvo un buen rendimiento para tratarse de una moto recién creada. La cruz fue para nuestro Rubén Xaus que los tres días estuvo en el tren de cola, no logró clasificarse para el simulacro de Superpole del viernes y salió de Portimao con el 25º mejor crono.

No podemos olvidar que la BMW es una moto recién hecha y que es pronto para exigirle resultados en la pretemporada. Por eso, el equipo alemán entra en un circuito a rodar siempre que puede, la última vez la semana pasada en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

El temporal que ha sacudido a toda la Península estos días también se ha dejado notar en Valencia, aunque no en forma de lluvia sino de viento. El fuerte aire ha dificultado mucho los dos días de entrenamientos y, además, el asfalto no ha acompañado por las bajas temperaturas y por las pocas motos presentes en el circuito (no había mucha goma gastada ni, por tanto, mucho agarre).

De nuevo Troy Corser ha marcado mejores cronos que su compañero aunque en esta ocasión Rubén Xaus ha estado más cerca. El australiano ha rodado cómodamente en 1’36 bajos, mientras que el mejor tiempo del español ha sido de 1’36.5, ambos han completado todos los entrenamientos con neumáticos estándar. Estos tiempos están relativamente lejos de los que se lograron en la carrera de Valencia del año pasado cuando Haga hizo 1.35.131, pero entonces el clima era más benigno.

Troy Corser: “Hemos obtenido mucha información para nuestros técnicos durante estos dos días, y si tuviera que correr mañana mismo, no estaría muy descontento después de todo. Se han podido hacer un buen número de vueltas, y ahora me siento muy a gusto sobre la moto y puedo rodar sin pensar en ello. Hemos encontrado una buena puesta a punto para la suspensión, tanto delante como detrás, mejorando el equilibrio de la moto, los frenos, y también hemos conseguido una conexión más consistente con el gas. Hice un simulacro de carrera de 24 vueltas por la tarde, y logré registros consistentes, así que me sentí a gusto al final. Hemos utilizado neumáticos estándar durante todas las pruebas y, si las condiciones hubieran sido un poco mejores y hubiéramos tenido más neumáticos creo que habríamos mejorado. Estoy seguro que podría haber sido más rápido. Siento que hemos hecho grandes avances aquí, pero todavía hay mucho trabajo que hacer. Me siento bastante satisfecho y positivo de cara a la próxima vez que me suba en la moto”.

Rubén Xaus: “Después de Portimao, estaba sorprendido por lo muco que me está costando entender este moto. Troy tiene muchos años de experiencia con tetracilíndricas, pero a mí no me está resultando tan fácil, y sé que tendría que estar adaptado antes de que el campeonato se ponga en marcha. El primer día de trabajo en Valencia no fue bueno, pero poco a poco conseguimos progresar. Estoy satisfecho con haber marcado 1’36”, porque sé que es un buen tiempo para mí aquí, y también porque podía rodar en ese tiempo de forma consistente. De momento aún no me encuentro completamente a gusto con la moto, y debo saber dónde están los límites, pero aquí conseguimos un gran avance para mí, y estoy satisfecho de haberlo conseguido. Creo que ahora las cosas irán mejor. Siempre supe que tomar esta moto y entrar en este equipo sería un desafío, pero nunca me he arrepentido de la decisión”.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...