Cosa de tres: Spies gana la partida a Haga y Biaggi

SBK. Mundial de Superbike. Losail (Qatar) 2ª. Primera carrera. Ben Spies se adjudicó la victoria frente a sus dos máximos rivales, Noriyuki Haga y Max Biaggi, que consiguió el primer podio de su historia para la Aprilia RSV4. Carlos Checa remontó por detrás y se quedó a unas décimas de adelantar a Shinya Nakano en la lucha por la cuarta posición. Rubén Xaus, 13º, volvió a puntuar con la BMW S1000RR.
Jesús Lázaro -
Cosa de tres: Spies gana la partida a Haga y Biaggi
Cosa de tres: Spies gana la partida a Haga y Biaggi

En la salida Max Biaggi gana la partida al resto de sus rivales y se sitúa en primera posición, seguido de Noriyuki Haga. El poleman, Ben Spies, no está fino soltando embrague y pierde varias posiciones, lo mismo que Carlos Checa que pasa la primera vuelta en el décimo puesto.

En la segunda vuelta se produce un triple recto de Kagayama, Rolfo y Roberts y una vuelta después el que se va a la arena es Neukirchner. Las Suzuki, no puntuarían en Losail a pesar de que el privado Muggeridge se quedó a las puertas con su 16º puesto.

Biaggi estira el grupo desde el inicio y se lleva tras él Haga. Por su parte, Spies, que no había salido bien comienza a ganar posiciones y se sitúa en tercera posición en la vuelta tres, para tratar de dar caza al dúo de cabeza que lleva una distancia de un segundo. El americano arrastra con él a Jakub Smrz y Shinya Nakano.

Por detrás, Carlos Checa lidera un larguísimo grupo en el que poco a poco, por el alto ritmo de carrera y por las caídas (Michel Fabrizio es otro que arrastra su mono por el asfalto), sólo quedarán el español junto a Shane Byrne y Tom Sykes.

En apenas dos vueltas Spies llega al grupo de cabeza y se pone a la estela de Biaggi y Haga, que durante más de la mitad de carrera no alterarán sus posiciones, con el americano estudiando a sus rivales, y el japonés a milímetros del de Aprilia, lo que le cuesta más susto en alguna ocasión.

Checa gana una posición con la caída de Smrz y se sitúa quinto. En el punto de mira del español está Nakano, que rueda en tierra de nadie y al que décima a décima se le escapa la ventaja que tenía. A Checa le faltará una vuelta más para dar caza a Nakano ya que cuando cruzan la línea de meta el de Aprilia finaliza a menos de medio segundo del español.

Después de media carrera sin novedades en cabeza, a falta de seis para el final, Spies pasa a la acción y se deshace de Haga primero, a final de la larga recta de Losail, y más tarde de Biaggi. El americano lo tiene claro y aumenta el ritmo cogiendo unos metros de ventaja. Haga, sabiendo las intenciones del entonces líder de carrera, adelanta a Biaggi y trata de pegarse a la rueda de la Yamaha sin conseguirlo. Además, la menor punta de velocidad de la Ducati en comparación con la Aprilia el hace perder la segunda plaza a final de recta, justo cuando Spies ya se había distanciado a un segundo.

En el final de carrera Spies se limita a controlar su ventaja que se mueve entre 1,5 y 2 segundos. La batalla está entre Haga y Biaggi por la segunda posición, que finalmente se adjudica el piloto de Ducati.

Nakano entra cuarto, ya absorbido por el grupo de Checa, Byrne y Sykes que finalizan a más de 12 segundos de la cabeza. Ryuichi Kiyonari, octavo, encabeza un estirado grupo que cierra Rubén Xaus en 13º posición. Broc Parkes y Tommy Hill se llevan los últimos puntos en juego, y en el caso del australiano, los dos primeros puntos del campeonato para Kawasaki. El español David Salom ha terminado 18º.

Clasificaciones

Mundial de Superbike. Losail (Qatar), 2ª. Primera carrera
Pos. Piloto Moto Tiemp/Dif V.rpida
1 B. SPIES Yamaha YZF R1 36'06.304 1'59.544
2 N.HAGA Ducati 1098R 1.893 1'59.511
3 M.BIAGGI Aprilia RSV4 2.168 1'59.841
4 S. NAKANO Aprilia RSV4 12.061 1'59.866
5 C. CHECA Honda CBR1000RR 12.597 1'59.948
6 S. BYRNE Ducati 1098R 12.971 2'00.315
7 T. SYKES Yamaha YZF R1 13.570 2'00.037
8 R. KIYONARI Honda CBR1000RR 19.306 1'59.942
9 T. CORSER BMW S1000 RR 19.388 2'00.471
10 R. LACONI Ducati 1098R 20.981 2'00.356
11 L. HASLAM Honda CBR1000RR 21.164 2'00.047
12 J. REA Honda CBR1000RR 21.994 2'00.306
13 R. XAUS BMW S1000 RR 22.917 2'00.619
14 B. PARKES Kawasaki ZX 10R 27.218 2'00.366
15 T. HILL Honda CBR1000RR 31.602 2'01.160
16 K. MUGGERIDGE Suzuki GSX-R 1000 K9 33.934 2'01.304
17 L. SCASSA Kawasaki ZX 10R 47.496 2'01.665
18 D.SALOM Kawasaki ZX 10R 47.505 2'01.664
19 M.BAIOCCO Kawasaki ZX 10R 59.278 2'01.664
20 V. IANNUZZO Honda CBR1000RR 59.295 2'02.019
21 B. ROBERTS Ducati 1098R 59.338 2'01.345
22 Y. KAGAYAMA Suzuki GSX-R 1000 K9 1'04.008 2'01.020
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...