5 cosas que no puedes perderte en La Leyenda Continúa

Este fin de semana Cantalejo acoge una edición más de la primera invernal del año, repleta de homenajes a diferentes figuras de las dos ruedas. Te hacemos una selección de varias de ellas.
Celia Galeano -
5 cosas que no puedes perderte en La Leyenda Continúa
5 cosas que no puedes perderte en La Leyenda Continúa

La Leyenda Continúa se celebra este fin de semana en el pueblo segoviano de Cantalejo, y poco a poco hemos conocido sus horarios y programa de actividades. Además de las clásicas rutas y caldos de bienvenida en este tipo de concentraciones invernales, también hay otro tipo de homenajes y actividades que llenarán los tres días. Por ello, también hemos querido seleccionar algunas de las actividades más interesantes  o especiales que llegarán a Cantalejo. ¡Coge papel y boli para apuntar! 

1. Conferencias de los Grandes Viajeros.

Viernes y sábado. El viernes a las 17:00 tendrá lugar la inauguración de este ciclo de conferencias viajeras con Gustavo Cuervo y Ricard Tomás. El sábado a las 12:30, Alicia Sornosa contará las peripecias de sus últimas aventuras y presentará su nuevo libro, 360º. Por la tarde, a las 17:30 será Quique Arenas, director de Motoviajeros, quien presente su libro Amazigh, en moto hasta el desierto. Una hora después María Elsi contará lo vivido en su aventura por La India. 

2. Fiesta de Nochevieja.

Noche del viernes al sábado. Aunque ya hemos tomado las uvas una vez, ¿por qué no una segunda en un ambiente motero excepcional? Toca tomarse los doce piñones con cava y un gran brindis entre todos antes de meter calor en el cuerpo con los conciertos que abrirán el año motero. 

3. Desfile de antorchas.

El homenaje que a todo motero pone los pelos de punta. La mejor manera de honrar y despedir a aquellos motoristas que han fallecido durante el año pasado es con luz, y qué mejor que sobre las motos para que nunca se apague la llama.

4. Homenaje a Bultaco.

El domingo, último día de concentración, se entregará el trofeo La Leyenda a una de las marcas españolas más reconocidas y queridas en nuestro país. Mucha historia está detrás del archiconocido pulgar hacia arriba de Paco Bultó, nacido en 1958 y que ha ganado cuatro veces el Mundial de 50 c.c con Ricardo Tormo y Ángel Nieto. Desapareció como tal en 1983, regresó en 1999 y su aparición definitiva fue en 2014 con un proyecto basado en las motos eléctricas. 

5. Rodando Contra el Cáncer.

En esta concentración también hay un lado solidario, y por ello estarán presentes durante la jornada del sábado tanto Cruz Roja como la gente de este proyecto nacido en Galicia. La idea es lograr fondos para luchar contra el cáncer y normalizar una enfermedad que estigmatiza a muchos de los que la padecen.

¡Donde hay un sueño, hay un camino!

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...