Creatividad y diseño

IX Concurso de Diseño de Nissan y Autopista. Por noveno año consecutivo, Nissan y la revista ‘Autopista’ han celebrado su Concurso Anual de Diseño de Automóviles. El certamen, único en nuestro país, ha sido plataforma de figuras como Jorge Díaz, ganador de la primera edición y creador del Audi TT.
Motociclismo -
Creatividad y diseño
Creatividad y diseño

Más de 70 diseños se han presentado a la novena edición del Concurso Anual de Diseño de Nissan y la revista Autopista, celebrado en dos categorías: Senior para mayores de 18 años y Junior para menores de edad. El certamen, único en nuestro país, brinda la oportunidad a jóvenes talentos de convertirse en diseñadores de automóviles profesionales. El ganador de la primera edición del concurso, Jorge Díaz, es el ejemplo. Hoy triunfa en Audi, donde ha participado en el equipo de diseñadores de la nueva generación de Audi TT, bajo las órdenes del prestigioso diseñador Walter Da Silva.

<

p> El jurado, formado por representantes de Nissan, la revista ‘Autopista’ y la Universidad Politécnica de Valencia, ha elegido ganador el Nissan Sensación de Rubén Barrientos, un joven diseñador industrial de San Viçens dels Horts (Barcelona). Se trata de un minimonovolumen que aúna diseño y tecnología, presentando un interior práctico y sistemas de conducción inteligente. ‘Valoramos especialmente la modulabilidad interior del proyecto. Es innovador en cuanto al concepto y al diseño, y al mismo tiempo recoge muy bien los valores de Nissan’, afirma Francesc Andreu, Jefe de Prensa de Nissan. El ganador recibe una beca para realizar un Master de Diseño de Concepto en el Automóvil en la Universidad Politécnica de Valencia durante el curso 2007/2008 y un coche Nissan Note.

<

p>

El segundo puesto ha sido para el Nissan Trinidad de Francisco J. Blázquez Casillas, delineante de 29 años y natural de Barcelona. Se trata de un vehículo biplaza concebido para ciudad con forma similar a la de un balón de rugby, que ha captado la atención del jurado por su originalidad. Obtiene un Workshop de un mes de duración, que se llevará a cabo coincidiendo con el desarrollo de postproyectos finales. El tercer clasificado ha sido el deportivo Nissan Oxigen de Germán Elúa, estudiante de ingeniería de 26 años (Burgos). Su premio es un CD de técnicas de modelado y representación de automóviles.

Galería relacionada

Creatividad y diseño

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...