Cristóbal Guerrero y Gianluca Martini, pilotos de Yamaha en el Mundial de Enduro

El equipo Yamaha Miglio contará en sus filas con Cristóbal Guerreros y Gianluca Martini en el Campeonato del Mundo de Enduro 2015
Comunicados -
Cristóbal Guerrero y Gianluca Martini, pilotos de Yamaha en el Mundial de Enduro
Cristóbal Guerrero y Gianluca Martini, pilotos de Yamaha en el Mundial de Enduro

El equipo Yamaha Miglio y Yamaha Motor Europe están preparados para volver al Campeonato del Mundo de Enduro. El equipo de Massimo 'Max' Migliorati ha elegido a Cristóbal Guerrero y al italiano Gianluca Martini para representar a la escudería de los diapasones en la nueva temporada del Mundial de Enduro. Migliorati conoce de sobra la marca japonesa en la que ha trabajado durante mucho tiempo. Participó en el campeonato italiano y en el Campeonato del Mundo de Enduro con buenos resultados hasta 2006, fecha en la que decidió retirarse de la competición como piloto. Tan solo un año más tarde creó su propio equipo llamado 'Miglio Racing'.

El equipo de Miglorati contará con la nueva WR250F 2015, una moto derivada de la moto de cross, la YZ250F, con una tecnología que muestra la competitividad e innovación de Yamaha. La clave del éxito esta nueva moto es el motor de alta tecnología con culata invertida. Además cuenta con una nueva estructura ultra ligera que facilita su manejo.

El equipo ha comenzado los test y el programa de desarrollo con la nueva WR250F, con entrenamientos a lo largo de diciembre y enero. A mediados de enero el equipo disputará cuatro días de test oficiales en España.

Cristóbal Guerrero vuelve a Yamaha, una escudería de la que guarda buenos recuerdos: 'Es una marca con la que he vivido grandes momentos. Las cosas han cambiado bastante desde la última vez que corrí con Yamaha, ahora tengo más experiencia que podré utilizar durante esta temporada. 2015 es un año muy importante para mí y por supuesto para Yamaha'.

Junto al español estará Gianluca Martini, que se ha mostrado muy emocionado por formar parte de este equipo: 'Quiero dar las gracias al Team Yamaha Miglio y a Yamaha por esta oportunidad. Tener compañeros como Cristóbal Guerrero con una gran experiencia y trayectoria profesional es algo que puedo aprovechar. La oportunidad de correr con la nueva WR250F en el Campeonato del Mundo de Enduro es increíble. Estoy entrenando al máximo para poder mostrar todo de lo que soy capaz'.

Massimo Migliorati, el Team Manager, confía en sus pilotos: Ganar es un gran desafío pero no es imposible. Cristóbal juega un papel muy importante en nuestro proyecto de 2015 mientras que Gianluca podrá coger una gran experiencia y crecer como piloto. Ambos pilotos con nuestros mecánicos forman una estructura con posibilidades de hacerlo muy bien en 2015 y por mucho tiempo más'.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...