Crivi gana el Rally de Ourense

Roma 1º en el Grupo N. El excampeón del mundo de 500, Alex Crivillé, ha subido a lo más alto del podio en la tercera prueba del Nacional de tierra al arañarle dos segundos a Joan Vinyes.
Motociclismo -
Crivi gana el Rally de Ourense
Crivi gana el Rally de Ourense

Desde el inico de la prueba Crivillé demostró que podía ir muy rápido sobre su Seat Córdoba WRC. El catalán marcó el mejor crono en cuatro de los ocho tramos cronometrados, protagonizando un apasionante duelo con el líder de la provisional Joan Vinyes. Llegados al último tramo era Vinyes quien sacaba un segundo al bicampeón, pero rebajando en nueve segundos su paso anterior Crivillé consiguió aventajar al Subaru Imprezza de Vinyes en dos segundos y llevarse el gato al agua. Con esta victoria Crivi se coloca tercero en la general a nueve puntos de su rival en Ourense y a seis del segundo clasificado, Álex Villanueva.

<

p>Por su parte, Nani Roma (foto de abajo) se clasificó primero en su grupo (N) y ha conseguido colocarse octavo en la categoría absoluta, lo que demuestra su buena forma y las altas probabilidades que tiene de subir al cajón en el Mundial de Raids.

<

p>

Crivillé: "Resulta gratificante volver a saborear la victoria. Estaba muy nervioso, me preocupaba la elección de neumáticos, de los reglajes, porque sabía que era un rally complicado, de arriesgar, de tener temple y mucha confianza en la notas. No me imaginaba que estaría tan adelante y menos en una batalla tan cerrada con un piloto como Joan Vinyes", señaló Crivillé.

<

p>Roma: "Me lo he pasado genial. Venía sin presión, sólo porque me encantan los rallys y mira. Este resultado me motiva mucho, máxime cuando la semana que viene correré una prueba de la Copa del Mundo de Raids en Portugal"

<

p>Clas. final Rally de Ourense-Comarca de Valdeorras

<

p> 1. Crivillé/Muntada (Seat Córdoba WRC) 48:16.5 min.
2. Vinyes/Mercader (Subaru Impreza Spec C) a 1.8 s.
3. Pardo/Rivera (Subaru Impreza Spec C) a 32.8 s.
4. Villanueva/Tramont (Mitsubishi Lance) a 1.01.7 m.
5. Zuluaga/López (Seat Córdoba WRC) a 1:13.2 m.

Galería relacionada

Crivi gana el Rally de Ourense

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

En la redacción de Motociclismo siempre hemos sido de compartir temazos, ¡cada uno co...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...

La firma italiana Clover festeja su 40 aniversario lanzando la chaqueta Crossover 4, ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...