Previo Abu Dhabi Desert Challenge, inicio Mundial Cross-Country Rallies 2016

La actividad al Mundial de Cross-Country Rallies 2016 arranca en Abu Dhabi con la disputa de la primera carrera oficial tras el Dakar.
Santi Ayala -
Previo Abu Dhabi Desert Challenge, inicio Mundial Cross-Country Rallies 2016
Previo Abu Dhabi Desert Challenge, inicio Mundial Cross-Country Rallies 2016

En terreno de los Emiratos Árabes, en Abu Dhabi, comienza la intensa temporada 2016 en la que el austaliano Toby Price, flamante ganador del último Dakar, parte como favorito al triunfo en la prueba de apertura y al título final, a los mandos de su moto KTM Rally 450. Su compañero en el equipo KTM, Sam Sunderland será uno de sus mayores rivales así como Helder Rodrigues con su moto Yamaha WRF 450 y los integrantes de la escuadra Husqvarna, Pablo Quintanilla –pódium en el Dakar- y el francés Pela Renet –recuperado de su lesión dakariana-.

Por cierto que Pela Renet ha estado entrenando en España, concretamente en la zona de los Monegros en Aragón, junto a Laia Sanz. La catalana debutará en Abu Dhabi, prueba que nunca ha corrido, y que marca una nueva etapa en su condición de piloto de raids pues nunca antes ha disputado todo el mundial entero ni ha iniciado tan pronto su preparación para el siguiente Dakar.

Acudirá a esta cita de apertura Laia Sanz con ganas de descubrir las temidas y traicioneras dunas de Abu Dhabi, en las que se puede ir muy rápido pero encontrarte de repente una duna cortada. Así que Laia tendrá que correr buscando el equilibrio entre rapidez y seguridad. Además, allí hace bastante calor lo que exige mucho física y mecánicamente. Laia Sanz ya está repuesta de la lesión de espalda que se produjo en el Dakar y correrá con el objetivo de acabar sin marcarse un resultado concreto.

Otro fémina dakariana española, Rosa Romero, también afronta la competición del Abu Dhabi Desert Challenge, así como el vasco Txomin Arana, a los mandos de su moto Husqvarna –con ganas de quitar el mal sabor de boca de su abandono por caída en el Dakar-. El cuarteto de españoles inscritos lo completa Jubany Herms con una moto KTM 450.

El Abu Dhabi Desert Challenge empezará este sábado 2 de abril con una Súper Especial en el entorno del circuito de velocidad de Yas Marina Circuit, que servirá para determinar el orden de salida de la primera etapa, que se disputará el domingo.

Tras cinco etapas y un total de 2.079 kilómetros de recorrido, de los que 1.329 serán cronometrados, el Abu Dhabi Desert Challenge finalizará el jueves 7 de abril. Un esquema de carrera que se mantiene desde 2009, cuando la prueba se pasó a celebrar sólo en Abu Dhabi, cambiando su nombre anterior de UAE Desert Challenge, denominación con las siglas UAE que hacía referencia a su paso del recorrido por diferentes emiratos árabes unidos.

Esta vez no estará en competición Marc Coma, el piloto con mejor palmarés en la prueba con ocho victorias, ni tampoco habrá presencia del equipo Honda. Anotar que además de Marc Coma, otros dos españoles, Jordi Arcarons (1997) e Isidre Esteve (2004), han conseguido el triunfo en esta carrera desde su puesta en marcha en 1995. Heinz Kinigadner lo ganó en aquella primera edición, por supuesto con una moto, KTM, sumando desde entonces la marca austriaca nada menos 18 victorias, en 21 ediciones del Abu Dhabi Desert Challenge, frente a los triunfos unitarios de Yamaha (1996), BMW (2000) y Honda (2005).

Te puede interersar:

Laia Sanz presenta su libro "Quien tiene la voluntad tiene la fuerza"

Jordi Viladoms deja la competición y se convierte en el responsable de KTM en Rally

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...