Cuarta corona para Blazusiak

Las estrellas del Enduro han dado un gran espectáculo, durante más de tres horas, en la última cita del mundial celebrada en el Parc des Expositions de Tours.

Comunicados -
Cuarta corona para Blazusiak
Cuarta corona para Blazusiak

Ya en las primeras vueltas de la primera manga, Taddy Blazusiak mostró su determinación para ganar su cuarto título mundial. A pesar de la gran salida de Jonny Walker, el polaco tomó el liderazgo de la prueba, relegando a su máximo rival, David Knight  a la segunda posición. En este orden finalizó la primera final y Taddy lo tenía todo a su favor para lograr su cuarta corona en la segunda manga.

Pero las cosas no comenzaron bien para Blazusiak en la segunda carrera, ya que la salida invertida provocó que el tricampeón del mundo partiera el último. Vuelta a vuelta, el polaco superó a sus rivales y llegó a la segunda posición a cuatro vueltas del final, por detrás del líder, un sorprendente Daniel Gibert. El español tenía un ritmo increíble, por lo que el de KTM prefirió coger los 17 puntos de la segunda plaza que necesitaba para ser campeón y no intentar alcanzar a Giberts, quien acabó ganando su primera carrera en un mundial indoor“¡Es increíble! Después de mi lesión antes del GP de Polonia, solo tenía tres meses para trabajar duro y regresar a mi mejor nivel para ganar mi cuarto título mundial” admitió Blazusiak, antes de asegurar que “Esta noche los espectadores han sido realmente increíbles y esto me ha ayudado mucho”. Por detrás de este dúo cruzó la meta Alfredo Gómez, mermado físicamente por una torcedura en el tobillo.

En la última carrera solo quedaba por conocer el nombre del subcampeón, un título honorífico por el que luchaban dos británicos: Walker y Knigth El de la Isla de Man, ultramotivado, realizó una buena salida y se situó justo por detrás de Blazusiak. Knigth supo ser paciente, esperó a que el polaco cometiera un error y finalmente ganó la carrera y la segunda plaza final. “Estoy muy orgulloso. Taddy ha estado otra vez muy fuerte y conseguir el subcampeonato es para mí como una victoria” dijo el piloto de Honda. El rookie del año, Kornel Nemeth, acabó quinto y noveno en el campeonato.

  1. T.  Blazusiak (KTM) 162 ptos.
  2. D. Knight (KTM) 130 ptos.
  3. J. Walker (KTM) 119 ptos.
  4. A. Gómez (Husaberg) 99 ptos.
  5. K. Nemeth  (KTM) 89 ptos.
  6. J. Ljunggren (Husaberg) 67 ptos.
  7. T. Oldrati  (Husaberg) 52 ptos.
  8. D. Gibert  (Husaberg) 47 ptos.
  9. C. Braund  (Sherco) 46 ptos.
  10. I. Cervantes  (KTM) 33 ptos.
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...