Cuarto doblete de Jonathan Barragán

Motocross. Campeonato de España MXElite. Albaida, Valencia. 4ª prueba. Jonathan Barragán no está dejando títere con cabeza. Es tan superior a sus rivales, que su presencia en el nacional de MX resulta insultante. Su supremacía augura buenas noticias de cara al título mundial de MX1.
Texto y fotos: Lluís Llurba -
Cuarto doblete de Jonathan Barragán
Cuarto doblete de Jonathan Barragán

Jonathan Barragán no da tregua. Su dominio en el Campeonato de España MXÉlite es tal, que nos obliga a teñir nuestras páginas con los verdes colores de su Kawasaki. Nada, ni nadie pude frenar el empuje, la velocidad y la moral de este bravo piloto. Esta vez, en Albaida, volvió a dejar su sello de identidad en ambas mangas y se fue a Holanda, para preparar su siguiente compromiso en el mundial de la especialidad, con todos los puntos posibles en su haber.

Su ventaja frente a Carlos Campano, segundo en la general, y Álvaro Lozano, tercero, le permite acudir a las cuatros pruebas restantes del campeonato con suma tranquilidad. No obstante, y tras la posterior rueda prensa, el madrileño nos dijo que hay que ser muy prudente y que sus participaciones en nuestro país son un excelente entrenamiento para lograr lo que más anhela: el título mundial.

1ª Manga
Como ya viene siendo habitual, Carlos Campano, Jonathan Barragán, José A. Butrón y Álvaro Lozano fueron los que llevaron la voz cantante en esta primera carrera de MXÉlite. Durante los primeros giros, el cuarteto rodó muy unido, siendo Campano quien abría pista. Éste estuvo colosal durante la primera mitad de la manga, ya que Barragán no lograba darle caza y Butrón y Lozano iban perdiendo terreno al no conseguir mantener su ritmo. Una vez llegado al ecuador de la carrera, el de Dos Hermanas tuvo problemas con los doblados y Jonathan no dudó en superarlo y distanciarse de él. A partir de ese momento, el madrileño condujo la manga cómo sólo él sabe hacerlo y venció su séptima manga consecutiva; vaya, todas las que se han disputado hasta el momento.

Con las cuatro primeras posiciones copadas por los mejores de la especialidad, hubo una interesante refriega por la quinta plaza entre Millán, Betriu, Cros y Martínez. Este último aprovechó que no se disputaba en Albaida su categoría, MX2, para debutar en la clase reina. Si bien se defendió con más que dignidad, tuvo dos caídas que lo apartaron de los puestos de cabeza. Aunque más mala suerte tuvo Adrián Garrido quien sufrió un caída en la segunda vuelta y se rompió la nariz.

2ª Manga
Pocas cosas cambiaron en los puestos de cabeza en esta segunda serie. Carlos Campano volvió a ser el más fuerte en la salida y a liderar la serie frente a Lozano, Barragán y Butrón. En esta ocasión, el alicantino hizo una mejor salida y pudo hacerse fuerte en la segunda plaza, posición que no tardó en arrebatársela Jonathan una vez superada la sexta vuelta. Campano, consciente de que el madrileño no tardaría en darle caza, buscó la seguridad y dejó que el de Kawasaki volviera a llevar todo el peso de la carrera. Sin embargo, lo que no contaba el de Dos Hermanas es que Lozano lo estaría apretando hasta la bandera de cuadros.

Fueron los momentos más calientes de la manga hasta que una piedra impactó en la ceja izquierda de Lozano y tuvo que bajar el ritmo al tener parte de la cara ensangrentada. Lógicamente, tras finalizar la carrera, lo trasladaron al centro médico del circuito y tuvieron que darle varios puntos de sutura. Butrón, sin opciones para alcanzar al piloto local, se acomodó en la cuarta posición, dejando detrás de sí una encarnizada lucha entre los pilotos del equipo KTM-Eric Augé (Betriu y Santana), Joan Cros y Francisco Millán. Al final fue el primero, Betriu, quien supo suministrar mejor el último aliento antes de cruzar la bandera de cuadros.

Primera manga MXElite Albaida

  1. Jonathan Barragán. Kawasaki
  2. Carlos Campano. Yamaha
  3. José A. Butrón. KTM
  4. Álvaro Lozano. Yamaha
  5. Francisco A. Millán. KTM
  6. Jaume Betriu. KTM
  7. Joan Cros. Honda
  8. Kevin Ballager. Yamaha
  9. Aitor Santana. KTM
  10. Ricardo Costas. Honda
  11. José L. Martínez. KTM
  12. Raúl Álvarez. Kawasaki
  13. Bjorn Andersson. Kawasaki
  14. Jesús Barragán. Kawasaki
  15. Pedro J. Herrera. Honda

Segunda manga MXElite Albaida

  1. Jonathan Barragán. Kawasaki
  2. Carlos Campano. Yamaha
  3. Álvaro Lozano. Yamaha
  4. José A. Butrón. KTM
  5. Jaume Betriu. KTM
  6. Aitor Santana. KTM
  7. Francisco J. Millán. KTM
  8. Joan Cros. Honda
  9. Raúl Álvarez. Kawasaki
  10. José L. Martínez. KTM
  11. Kevin Ballanger. Yamaha
  12. Bjorn Andersson. Kawasaki
  13. Javier Vázquez. Yamaha
  14. Gerard Salavedra. Kawasaki
  15. Pedro J. Herrera. Honda

Clasificación provisional MXElite

  1. Barragán, 200 puntos
  2. Campano, 148 ptos.
  3. Lozano, 136 ptos.
  4. Butrón, 120 ptos.
  5. Betriu, 105 ptos.
  6. Millán, 102 ptos.
  7. Cros, 98 ptos.
  8. Santana, 92 ptos.
  9. Álvarez, 76 ptos.
  10. Andersson, 74 ptos.
Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...