Cucharrera líder en la primera prueba del Nacional de Supermotard

Frances Cucharrera inicia la temporada al frente de la clasificación tras la primera prueba celebrada en Valencia
Comunicados Foto: I. Terrón -
Cucharrera líder en la primera prueba del Nacional de Supermotard
Cucharrera líder en la primera prueba del Nacional de Supermotard

El Campeonato de España de Supermotard daba el pistoletazo de salida este fin de semana en Albadia (Valencia). La primera prueba de la temporada comenzaba el sábado con los entrenamientos cronometrados que determinaban el orden de las parrillas del domingo. Cucharrera, Giménez, Llados y Piedrahita eran los más rápidos de SMOpen, SMPromesas y SMMáster.

En la primera manga Ángel Grau se llevaba la victoria mientras que Francesc Cucharrera se iba al suelo en la salida. Valerio Piedrahita terminaba segundo y Cucharrera tercero pese a la caída. En la segunda manga la victoria fue a manos de David Giménez controlando muy bien la carrera y los ataques de Cucharrera que subía al segundo cajón del podio por delante de Ángel Grau.

La tercera carrera de la jornada fue para Cucharrera quien se volvía a protagonizar una bonita batalla con David Giménez que terminaba segundo. Ángel Grau repetía en la tercera posición.

Por categorías: en SMOpen Francesc Cucharrera lidera la clasificación, en SMPromesas Valerio Piedrahita y en SMMáster Pablo Oriola.

En SMRoad Anthony Ford Dunn ganó las dos carreras con total autoridad. Por detrás de él, Iker Lecuona realizó un gran trabajo con dos segundos e Imanol Garitano terminaba tercero en ambas mangas. En SM65-85-150 y Pit Bike tanto Samuel Di Sora como Aitor Andújar ofrecieron un gran espectáculo luchando las dos mangas por la victoria. Borja Sánchez ha terminado tercero.

Por categorías Di Sora fue el mejor de SM85, Juan Rodríguez en SM65 y David Martínez en Pit Bike.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...