La cuenta atrás en el CEV

CEV. Cto. España de Velocidad. Albacete, 5ª. Previo. El próximo día 21 de septiembre el CEV empieza la cuenta atrás para el final de la temporada 2008. El circuito de Albacete acogerá la 5ª prueba del corto Campeonato de España de Velocidad donde podríamos vivir la proclamación de algún campeón a falta de dos carreras.

Eva Ávila/Yiyo Dorta - Fotos: Juan Sanz

La cuenta atrás en el CEV
La cuenta atrás en el CEV

Supersport
Rodri tiene bastante encarrilado su segundo título de campeón de España, siete años después de haber conseguido el de 125 cc. «L´enfant terrible» del motociclismo español se ha convertido en todo un señor piloto que ha dominado con mano de hierro la categoría en la primera parte del campeonato 2008. Es posible que Albacete sea el circuito que le vea proclamarse campeón aunque está en manos del escocés Coghland evitarlo. Y es que aunque Rodri gane, el piloto del Joe Darcy siendo segundo y tan sólo por un punto, retrasará la proclamación del campeón. Aunque no son los únicos pilotos que tomarán la salida. Arturo Tizón ya sabe lo que es ser campeón de España y junto a Dani Rivas, deberán esperar un fallo de los de delante para tener una pequeña y lejana opción al título.

Extreme
En Extreme la cosa está que arde. José Luis Cardoso, en su mejor momento de los últimos años, defenderá su posición de líder de la provisional, pero los chicos del L´Oreal Men Expert La Glisse, Morales y del Amor, lucharán contra él y entre ellos para salir de Albacete como líderes. Ambos empatados a 60 puntos aventajan en 15 a Bernat Martínez y, si las cosas van como sugiere la lógica, serán Cardoso, Morales y Del Amor quienes se jueguen el campeonato. En Albacete podríamos ver a Iván Silva reencontrarse con el podio después de que, en su debut con Michelin y el Yamaha Spain, un fallo en la presión de los neumáticos le dejara fuera de la lucha por el podio.

125GP
El campeonato más abierto de esta temporada es el de 125GP. En cuatro carreras ha habido cuatro ganadores diferentes, señal inequívoca de que no existe un claro dominador. El líder de la provisional, Efrén Vázquez tan sólo aventaja en 10 puntos a Luis Salom, quien desafortunadamente no ha podido hacerse con el título en la Red Bull Rookies Cup, quizás llegue a Albacete con más sed de victoria aún. Pere Tutusaus ha dicho adiós al Mundial de 125 cc, así que un título de campeón de España le serviría para ampliar las ofertas que ya tiene para 2009. Tras él, Ricky Cardús, a quien se le resiste la victoria, el holandés Joey Litjens, Alberto Moncayo y Adrián Martín, ascendido al Mundial de 125 cc por obra y gracia del Team Aspar, son también candidatos a luchar por el título final que empezará a decidirse en Albacete, aunque visto lo visto no quedará sentenciado hasta pasar bajo la bandera a cuadros de Jerez en el mes de noviembre.

Ahora que el calor no aprieta en La Mancha, no dejes pasar la oportunidad de vivir en directo las carreras del domingo y el gran ambiente en el circuito de Albacete. Si vives allí, no hay excusa, hay autobuses gratuitos que te trasladan desde el centro de la ciudad hasta el circuito. Como siempre la carrera de 125GP se emitirá en directo a las 14:00 horas a través de la 2 de TVE, seguido de un resumen con lo mejor de Extreme. Ambas carreras se emitirán íntegramente en Teledeporte los días siguientes al 21 de septiembre.