Cursos de conducción Harley-Davidson

Mañana cursos H-D en el circuito del Jarama. Harley Davidson ofrece desde hace tres años un programa de cursos de conducción y perfeccionamiento para conocer bien la moto, sus posibilidades y las limitaciones en la carretera de cada conductor. El curso de conducción con acompañante es uno de los más solicitados entre los propietarios de Harley-Davidson.
Motociclismo -
Cursos de conducción Harley-Davidson
Cursos de conducción Harley-Davidson

Los cursos están pensados tanto para conductores expertos que quieran mejorar sus técnicas y aprender nuevas, como para aquellos que son principiantes en el uso de la motocicleta y quieren adquirir más confianza. Los cursos están divididos en niveles según la experiencia de los participantes. En cada grupo hay 10 personas dirigidas por un monitor que les hace esquivar obstáculos, realizar frenadas, conducir en curvas y en superficies mojadas, entre otras maniobras. El éxito de estos cursos aumenta cada año y las plazas se acaban rápidamente.

Los cursos constan de una parte teórica y otra práctica. En la teórica, se imparten los conocimientos para conocer mejor la moto, las posibilidades que ofrece, y al mismo tiempo tomar conciencia de las características de cada conductor y sus limitaciones.

En la práctica, los participantes podrán realizar dos tipos de ejercicios en paddok: por un lado, práctica de giros y adelantamientos, ejercicios de frenada y reducción slalom, así como doble cambio de carril; y, por el otro, estadio de curvas, carrera de lentitud, frenada alternativa, giros al circuito y Moto-Slide, muy útil para saber controlar la motocicleta en superficies deslizantes o mojadas, y Video-Test, un sistema informático interactivo para tratar los aspectos más técnicos, con evaluación inmediata de los conocimientos adquiridos durante el curso.

A pesar de que las Harley-Davidson son de las motocicletas de mayor cilindrada del mercado, la filosofía de la marca va más ligada con la aventura y el confort que con la idea de velocidad y riesgo. No obstante, Harley-Davidson impulsa de forma continuada para los compradores de su marca cursos de conducción y perfeccionamiento, y otras actividades orientadas a la seguridad y las buenas prácticas en la conducción. Los próximos cursos serán el 5 de octubre en Albacete y el 25 de octubre en Calafat, Tarragona.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La propuesta de Yamaha en el segmento trail con su Ténéré 700 está calando hondo en e...

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...