La curva Bernat Martínez será la octava del Circuito de Valencia

Los aficionados han elegido a través de una votación online que la curva 8 del Circuito de Valencia sea la que lleve el nombre de Bernat Martínez.
Sofía Peñil | Foto: Circuit Valencia -
La curva Bernat Martínez será la octava del Circuito de Valencia
La curva Bernat Martínez será la octava del Circuito de Valencia

La octava curva del Circuito de Valencia será la que finalmente lleve el nombre de Bernat Martínez, tal y como han elegido los aficionados a través de sus votos.

El Circuito de Valencia quería homenajear al piloto de Alberic, fallecido el pasado 19 de julio de 2015 en un accidente en una carrera de MotoAmérica celebrada en el Circuito de Laguna Seca, dedicándole una curva del trazado valenciano. Para ello, lanzaron una votación online a través de la página web del circuito, con el objetivo de que fueran los aficionados quiénes pudieran elegir qué curva llevaría el nombre de Bernat Martínez entre la 5, la 8 y la 11.

Un total de 1.457 aficionados de diferentes puntos de España y también de otros países han votado a lo largo de las tres semanas que ha durado la votación. La curva 8 ha sido la ganadora con 903 votos mientras que la 11 y la 5 han tenido 287 y 267 votos respectivamente.

El Director General del Deportes de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya, ha destacado la importancia de que haya una curva en el Circuito de Valencia dedicada a Bernat Martínez: “El nombre de Bernat Martínez está unido a valores como el talento, la perseverancia y la humildad de un piloto que supo vivir de su pasión al motociclismo en condiciones adversas. A partir del próximo Gran Premio, el Circuit recordará para siempre su memoria en la octava curva de su trazado”.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...