Por una curva "Joan Garriga" en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Club Joan Garriga ha lanzado una petición pública para dedicarle una curva en el circuito de Montmeló.
Carlos Domínguez -
Por una curva "Joan Garriga" en el Circuit de Barcelona-Catalunya
Por una curva "Joan Garriga" en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Año y medio después del adiós de Joan Garriga, el club oficial del mismo piloto ha puesto en marcha una petición pública dirigida al Circuit de Barcelona-Catalunya para que dediquen una sus 16 curvas al famoso piloto catalán. Lo hacen a través de la plataforma Change.org , donde ya han acumulado más de mil firmas en poco más de dos semanas:

"Lanzamos una petición pública para que el Circuit de Barcelona-Catalunya dé el nombre de Joan Garriga a una curva en dicho circuito, en homenaje póstumo a uno de los más grandes pilotos que este país ha tenido, artífice junto a otros pilotos y personalidades, de la existencia de dicho circuito, un piloto carismático que dio mucho al motociclismo español, a las federaciones y que ensalzó masas de aficionados a hacer más grande este deporte junto a otros pilotos de renombrada carrera profesional de su época. Se lo debemos, se lo merece.

Únete a la petición y consigamos las máximas firmas para su presentación al organismo competente y que resuelva en favor de nuestra petición".

Son numerosas las curvas "sin nombre" en Montmeló, donde sí se pueden ver nombres de patrocinadores como Sabadell, La Caixa, Repsol, Seat, Renault, Elf… Un reconocimiento a título póstumo que evitaría que el "Comecocos" cayera en el olvido. Para unirte a la petición sólo tienes que visitar Change.org y "firmar" completando un breve formulario. 

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...