Cyril Despres arrebata a Marc Coma el Rally de Tunez

Raids. Campeonato del Mundo. Rally de Túnez. Etapa 11ª y última. Con cuatro victorias de etapa, Marc Coma ha protagonizado un rally impecable, sólo condicionado por un problema con un neumático trasero, mientras que Jordi Viladoms ha sido cuarto. El ganador en Túnez ha sido Cyril Despres.
Motociclismo.es / Repsol Media Service -
Cyril Despres arrebata a Marc Coma el Rally de Tunez
Cyril Despres arrebata a Marc Coma el Rally de Tunez

La última especial del Rally de Túnez ha seguido el guión previsto, y aunque Marc Coma y Jordi Viladoms han vuelto a luchar por una carrera que se había complicado mucho, al final han acabado segundo y cuarto respectivamente. En la especial de hoy, Viladoms ha sido segundo, sólo superado por “Chaleco” López, que le ha arrebatado así el tercer escalón del podio por apenas 13 segundos de diferencia tras más de 3.000 kilómetros cronometrados.

La etapa de hoy constaba de dos bucles, uno de 81 kilómetros y otro de 73, con una neutralización de 30 minutos entre ambos para realizar una asistencia, tras la cual los pilotos salían exactamente en el mismo orden y con la misma diferencia con la que habían llegado a ese punto. En la primera parte, Viladoms ha sido el más rápido, seguido a quince segundos por “Chaleco” López. Marc Coma, que ha cometido un error de navegación, ha visto como Cyril Despres, le alcanzaba, y no se le ha despegado hasta el final de la especial, sin poder hacer más por recuperar terreno en la general.

En el segundo bucle, el piloto Repsol ha visto cómo el chileno imponía un ritmo fortísimo, que ha relegado a Viladoms a la cuarta plaza final del Rally. Un resultado al fin y al cabo positivo, después de protagonizar una gran remontada en las últimas jornadas, cuando estando sexto y con el podio a varios minutos, ha acariciado ese tercer escalón, que finalmente se le escapado por apenas trece segundos.

Finalmente Cyril Despres se ha adjudicado la general final del Rally de Túnez, seguido muy de cerca por Marc Coma. “Chaleco” López ha quitado por apenas trece segundos el tercer escalón del cajón a Jordi Viladoms.

La próxima cita para los pilotos Repsol será el Rally de Cerdeña, el próximo 25 de este mismo mes.

Marc Coma: “Ha sido una etapa sin complicaciones, y desde el principio he salido con la intención de atacar, pero en una nota complicada del roadbook he cometido un error y allí me han atrapado los de detrás, así que hemos ido juntos hasta el final. Ha sido un rally muy positivo, porque conseguir una segunda posición siempre es importante para sumar puntos de cara al campeonato. Estoy contento con la carrera que hemos hecho, porque he mantenido siempre un buen ritmo, abriendo pista y marcando el compás de la misma. Hemos estado siempre delante, menos cuando hemos tenido un problema mecánico que no nos ha permitido rematar.”

Jordi Viladomas: “Ha sido una lástima, porque había hecho bien el primer bucle, pero en el segundo, nos han atrapado Marc [Coma] y “Chaleco” López, que al final me ha adelantado. Es una lástima, porque no he conseguido recuperar la posición y mantener la tercera que recuperamos ayer. Ha sido un rally muy bueno, duro, y en el que a pesar de hacer las funciones de mochilero, he llegado a luchar por el podio, cuando la carrera se nos había escapado días atrás. Pero pudimos recuperarnos, no cometer errores, y mantenernos hasta el final con buenas opciones. Termino contento y motivado, así que esperemos mantener esta línea y volver a estar bien en Cerdeña.”

Clasificación de la 11ª etapa del Rally de Túnez
Enlace: 14 km-Especial: 154 km-Enlace: 26 km.

  1. Francisco López 1h49’31
  2. Jordi Viladoms 1h5144
  3. David Casteu 1h54’07
  4. Cyril Despres 1h54’08
  5. Pal Anders Ullevalseter 1h55’17
  6. Marc Coma 1h56’08

Clasificación final del Rally de Tunez

  1. Cyril Despres 28h53’26
  2. Marc Coma a 5’57
  3. Francisco López a 53’17
  4. Jordi Viladoms a 53’30
  5. Pal Anders Ullevalseter a 1h22’43
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...