Cyril Després aumenta su ventaja en el Rally de Marruecos

Rally de Marruecos. 4ª etapa. Marc Coma y Jordi Viladoms pierden opciones. Marc Coma y Jordi Viladoms sufrieron problemas mecánicos, una situación que ha sabido aprovechar muy bien Cyril Després para obtener una buena renta a falta solamente de dos etapas (terminó segundo). Pal Anders Ullevalseter ganó la especial de ayer, la cuarta.

A.Gavín / Fotos: NPO

Cyril Després aumenta su ventaja en el Rally de Marruecos
Cyril Després aumenta su ventaja en el Rally de Marruecos

Los piloto del equipo Repsol, Marc Coma y Jordi Viladoms salieron a tope en la cuarta etapa del Rally de Marruecos, de 448 kilómetros (437 de ellos contra el crono). Coma contaba con una ventaja de seis minutos a falta de 30 kilómetros para alcanzar la meta cuando su mousse trasero se desintegraba. A pesar de que su compañero le dejaba el suyo, Coma perdía seis minutos respecto del ganador de la jornada de hoy, Pal Anders Ullevalseter (Viladoms perdía más de veinte). Cyril Després, segundo, aumente su ventaja en el rally.

Y es que ya se sabía que la de hoy sería una etapa complicada, la más larga de la carrera, que discurría por pistas rápidas de montaña, muy rotas por las lluvias, y con muchas piedras y agujeros. Esas altas velocidades son las que han provocado los fallos en el mousse de la moto de Coma. Ahora, la única opción que le queda a Coma es atacar, sobre todo mañana, en una etapa de navegación por las dunas del Erg de Chegagga.

Buena actuación ayer de Víctor Rivera, noveno, y problemas para Joan Barreda, que sólo pudo ser trigésimo séptimo tras sufrir una caída.

Marc Coma: “La etapa de hoy ha sido muy variada. Sabía que era un día clave, en el que iba a intentar atacar, para recuperar lo que perdimos ayer. La estrategia estaba saliendo bien, porque he salido fuerte y en el segundo CP tenía más de seis minutos de ventaja. Pero también sabíamos que sería un día complicado, en el que cabía la posibilidad de fundir el mousse, porque era una etapa rápida, en un terreno que castiga mucho los neumáticos.
Yo he tirado al máximo y a 30 kilómetros del final el trasero estaba totalmente destrozado. He seguido lentamente otros diez kilómetros, y tengo que agradecerle a Jordi Viladoms que se haya parado y me haya dado su rueda. El lado positivo de la etapa es que estábamos trabajando bien, pilotando rápido, y que el trabajo del equipo ha sido muy bueno. La carrera no se ha acabado, así que seguiremos intentándolo.”

Jordi Viladoms: “Cuando ayer nos dieron el roadbook para hoy, vimos que habría una parte que podía ser muy rápida y arriesgada para los neumáticos, así que ya hablamos de hacer táctica de equipo.
En el tramo rápido yo me lo he tomado con más calma, pilotando con cuidado, para que si llegado el caso, Marc [Coma] necesitaba mi rueda, todavía estuviese en buen estado. Desgraciadamente así ha sido, y a 30 kilómetros del final estaba destrozada. A 20 de la meta se ha parado, hemos hecho el cambio rápido y he terminado directamente sobre la llanta.”

Clasificación General

1. Cyril DESPRES (KTM) 10:31.59

2. Marc COMA (REPSOL KTM) 11.43

3. Pal Anders ULLEVALSETER (KTM) 12.25

4. Oliver PAIN (YAMAHA) 22.48

5. Jordi VILADOMS (REPSOL KTM) 24.06