Cyril Després correrá el Dakar 2015 con un coche Peugeot

El cinco veces campeón del Rally Dakar en la categoría de motos dará el salto a los coches de la mano de la marca francesa, que vuelve a la competición 25 años después.
Motociclismo.es -
Cyril Després correrá el Dakar 2015 con un coche Peugeot
Cyril Després correrá el Dakar 2015 con un coche Peugeot

Cyril Després ha anunciado su salto al Rally Dakar de coches de la mano de Peugeot, que vuelve al raid 25 años después de su últiima victoria. Hasta el pentacampeón del Dakar se declaraba sorprendido por el giro de 360 grados que ha dado su carrera, que sigue los pasos del actual campeón en coches Nani Roma y de su compatriota y once veces campeón de la prueba Stéphane Peterhansel: "Tras abandonar el último Dakar, ¡no podía imaginar ni por asomo que no regresaría al manillar de una moto! Pero he tenido la suerte de que me llamara Peugeot. Se trata de una oportunidad única para entrar en la categoría de coches por la puerta grande, una de esas oportunidades que se presenta solo una vez en la vida.”

El piloto francés ganó cinco veces el Rally Dakar en la categoría de motos con KTM (2005, 2007, 2010, 2012 y 2013), pero cambió a Yamaha en 2014. Després era claro favorito a la victoria junto a Marc Coma y Joan Barreda y ganó algunas etapas, pero en esta última edición se vio desbordado por los problemas mecánicos. Consciente del reto que supone el paso a las cuatro ruedas, Cyril comenzará con un periodo de aprendizaje, capitaneado por su compañero Carlos Sainz, con el objetivo de adaptarse al Peugeot lo más rápido posible.

“Es una de esas oportunidades que solo se presentan una vez en la vida. Ahora tengo que emplearme a fondo para tratar de ganar también en coches, sumándome a los pocos pilotos que han conseguido imponerse en la categoría después de ganar sobre dos ruedas. Siempre he dicho que he podido progresar en el rally raid porque he estado rodeado de grandes nombres de la disciplina, como Roma, Meoni o Sainct, que me han enseñado mucho y me han mostrado el camino a seguir. En este equipo tengo la sensación de que me ocurrirá lo mismo. Estoy convencido de que Carlos tendrá mucho que enseñarme. Es fantástico: veo una continuidad y eso me llena de energía.”, comentó Després.

Te recomendamos

El Circuit de Barcelona-Catalunya habilitará una tribuna para los aficionados de la m...

Una revista especial con más de 450 modelos de motos de todas las cilindradas y categ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...