Cyril Despres ficha por Yamaha

El piloto francés, 5 veces ganador del Dakar, pone fin a las especulaciones y anuncia su fichaje por Yamaha. La marca de Iwata apuesta fuerte por los raids y en especial por el Dakar, que no ganan desde 1998 con Stéphane Peterhansel.

Motociclismo.es -
Cyril Despres ficha por Yamaha
Cyril Despres ficha por Yamaha

Desde que Cyril Despres anunció que dejaba KTM, todas las miradas apuntaban a su fichaje por Honda. El gigante japonés le pretendía para recuperar glorias pasadas con su CRF 450 Rally, el arma con la que han vuelto de manera oficial al Dakar. Sin embargo, el tiempo transcurrido desde el adiós de KTM hacía que pensar que el acuerdo entre Despres y Honda no estaba nada claro.

De hecho, ha sido su principal competidor, Yamaha, la que se ha hecho con los servicios del piloto francés, que desarrollará la YZ450F con la que intentará un nuevo asalto al rally más importante del planeta en 2014. En la próxima edición contará con un mochilero de lujo, el francés Michael Metge, que debutó en el Dakar de 2013 con un excelente resultado (18º).

Despres busca su sexto Dakar (lo ha ganado en 2005, 2007, 2010, 2012 y 2013), con lo que igualaría al recordman de la categoría de motos, el mito Stéphane Peterhansel, que precisamente fue el último piloto en ganarlo con una Yamaha.

Cyril Neveu ganó el primer Dakar de motos con una Yamaha en 1979. Más tarde la marca de Iwata ha sumado otros 7 títulos más, gracias a Edi Orioli (1996) y Stéphane Peterhansel (1991, 1992, 1993, 1995, 1997 y 1998).

La intención del tándem Yamaha-Despres es acabar con la tiranía de KTM que ha ganado ininterrumpidamente los últimos 12 Dakar en motos (entre 2001 y 2013).

Cyril Despres: “Estoy muy motivado con la idea de unirme a los chicos de azul de Yamaha. Les recuerdo viendo la tele de niño y soñando… Dentro de la marca he descubierto un sentimiento fuerte de familia, con un excelente flujo de comunicación y un equipo técnico que está muy motivado. Estoy convencido que vamos a formar un equipo fuerte unido y con un solo objetivo: lograr la victoria. También estoy encantado de tener de mochilero a Michael Metge, un piloto joven y ambicioso que firmó un primer Dakar exitoso en 2013”.

Galería relacionada

Dakar 2013. Podio

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...