Cyril Després (KTM), nuevo líder del Rally de Marruecos

Jordi Viladoms y Marc Coma marchan segundo y tercero respectivamente. Cyril Després se ha impuesto en la tercera etapa del Rally de Marruecos, lo que le ha valido para colocarse en la primera posición de la general. Los españoles Jordi Viladoms y Marc Coma todavía mantienen intactas sus opciones de victoria pues todavía faltan tres etapas por disputarse.
A.Gavín / Fotos: NPO -
Cyril Després (KTM), nuevo líder del Rally de Marruecos
Cyril Després (KTM), nuevo líder del Rally de Marruecos

Tercera etapa del Rally de Marruecos, de 566 kilómetros, 367 de ellos cronometrados y casi todos en arena, "fesh-fesh". También se ha tomado contacto con las primeras dunas del Erg Cheggaga en lo que ha supuesto una de las etapas más bonitas de las disputadas.

En el aspecto deportivo, Cyril Deprés ha demostrado su habilidad en este tipo de terreno y se ha impuesto con contundencia, pues el segundo clasificado, Jordi Viladoms, ha terminado a más de tres minutos. Tercero, a más de seis minutos, entraba Pan Anders Ullevalseter, mientras que Marc Coma lo hacía en cuarta posición, aunque a siete minutos y medio de Després.

El español Víctor Rivera terminaba esta tercera etapa en la décimo tercera plaza, y Joan Barreda, excelente en el día de ayer, perdía mucho tiempo respecto del ganador y firmaba un vigésimo quinto puesto.

Marc Coma: “Hemos tenido una etapa de dunas, con una navegación bastante complicada. Al principio me he perdido un poco, y ya hemos perdido bastante tiempo en unas notas difíciles de interpretar. Además, he tenido algunos problemas con la moto, que ha empezado a fallar. Parece un problema eléctrico, así que ahora intentaremos ver qué era, pero la cuestión es que no podía ir rápido. Por suerte he podido llegar al final de la etapa, y mañana seguiremos adelante.”

Jordi Viladoms: “La etapa de hoy ha tenido un cambio importante de terreno, porque desde el principio, prácticamente todo ha sido por arena. Hemos hecho unos 50 kilómetros por fuera pista, por el Erg de Cheggaga. Después, por el Lago Iriki, también ha habido fuera pista. Todo el tiempo hemos ido encontrando zonas de dunas, a veces más grandes y otras más pequeñas.
La primera parte estaba bastante bien, pero en la zona del final tenías que ir con cuidado, porque la arena estaba más blanda y era fácil quedarse enganchado. La lástima es que Marc [Coma] y yo nos hemos perdido varias veces, como la mayoría de los pilotos, porque el roadbook era bastante confuso en varios puntos.”

 

Clasificación provisional del Rally de Marruecos:

1.Cyril Després (KTM), 08h:02:00
2.Jordi Viladoms (KTM), a 01:02
3.Marc Coma (KTM), a 05:17
4.Pal Anders Ullelvalseter (KTM), a 12:36
5.Olivier Pain (Yamaha), a 21:09

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

El Salon Comercial de la Motocicleta se celebra del 6 al 8 de marzo en el pabellón de...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...