Dakar 2009. Superadas las verificaciones pre-salida

Mañana se dará la salida al nuevo Rally Dakar Argentina Chile. El Dakar 2009 ha iniciado su cuenta atrás y todo está ya dispuesto para que se dé la salida, mañana 3 de enero, desde la ciudad argentina de Buenos Aires. Ayer, jueves, 1 de enero de 2009, los pilotos realizaron las verificaciones administrativas y técnicas en Buenos Aires, en el centro ferial de La Rural, ubicado en el barrio bonaerense de Palermo.
Motociclismo/Repsol -
Dakar 2009. Superadas las verificaciones pre-salida
Dakar 2009. Superadas las verificaciones pre-salida

La minuciosa planificación ha asegurado que el Team Repsol Mitsubishi Ralliart haya superado sin problemas las inspecciones -de coches y documentación- previas a la 31 edición del Dakar. Las verificaciones han tenido lugar en el centro ferial La Rural, en el barrio de Palermo en Buenos Aires, en el día de Año Nuevo. Las experimentadas tripulaciones de los cuatro nuevos Mitsubishi Racing Lancer pueden ahora concentrarse en sus preparativos personales antes del comienzo de la primera etapa, una especial entre Buenos Aires y Santa Rosa de la Pampa, el sábado 3 de enero.

El Team Repsol KTM al completo, con los pilotos Marc Coma, Jordi Viladoms y Gerard Farrés, y Jordi Arcarons al frente, también ha pasado hoy las verificaciones administrativas –en su caso a las 14:30 hora local-, para posteriormente hacer lo mismo con las técnicas junto a sus motos. Los preámbulos de papeles y pruebas técnicas han sido este año más breves, ya que las motos ya fueron verificadas por la Organización en Francia, antes de ser transportadas en barco hasta Argentina, lo que ha permitido agilizar mucho los trámites finales.

Hoy, viernes, la Organización ha programado un brieffing con todos los participantes para dar las últimas informaciones, y el día 3, la carrera arrancará a primera hora de la mañana. Los participantes de motos serán, como siempre, los primeros en tomar la salida, seguidos por los de coches y finalmente los de camiones. La primera moto tomará la salida desde el centro ferial de La Rural, en el corazón de Buenos Aires, a las 05.00 hora local, para completar un primer enlace de 196 Km. hasta San Saladillo, donde arrancará la primera especial de este Dakar 2009, de 371 Km. Completada esta primera larga especial, los pilotos todavía deberán recorrer otros 166 Km. de enlace hasta llegar a Santa Rosa de la Pampa, destino final de esta primera jornada. En total, los pilotos recorrerán el primer día 733 Km. El primer coche tomará la salida a las 07:05 hora local.Marc Coma

“Estoy con muchas ganas. A pesar de que este año las verificaciones han sido mucho menos pesadas, ya que gran parte ya se había hecho en Francia antes de embarcar las motos, siempre es un momento algo pesado para nosotros. Lo que tenemos es ganas de empezar.
Llevamos unos días disfrutando de una ciudad magnífica como es Buenos Aires, de su gente, su cocina, y ahora ya pensamos en empezar y afrontar este nuevo reto. El año pasado el Rally llegó hasta este punto que estamos ahora, pasadas las verificaciones, y parece ser que este Dakar es una nueva aventura muy sólida, atractiva para todos. Creo que tendremos una gran carrera, que será lo importante para todos.”

Jordi Viladoms

“Después de tanto tiempo, dos años esperando volver a estar aquí, hemos podido hacer las verificaciones sin problemas, y ya estoy esperando a subir mañana al podio de salida, porque tengo muchas ganas de que empiece la primera etapa.
Hoy ha ido todo bien, la moto ya está en el parque cerrado, y después de unos días por aquí, se está haciendo larga toda esta espera antes de realmente arrancar la carrera.”

Gerard Farrés

“Estoy muy contento de estar aquí. Acabamos de pasar las verificaciones técnicas y administrativas. La verdad es que hay más trabajo del que parece antes de empezar.
Ya hemos terminado todo y tenemos un día de descanso por delante antes de empezar la carrera. Las previsiones meteorológicas eran de mucho más calor, pero finalmente tenemos, de momento, unas temperaturas muy agradables. Hay muchísima gente, mucho público que viene a ver la carrera, y esto también es bueno. Estoy muy motivado.”Rally Dakar Argentina Chile 2009

Todas las noticias publicadas.
Rally Dakar Argentina Chile 2009
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...