Cyril Després gana la undécima etapa. Gerard Farrés, segundo

Cyril Després logra la victoria en la undécima etapa, aumentando así la diferencia con Marc Coma en la provisional, que ayer terminó tercero por detrás de Gerard Farrés.

Motociclismo.es. Fotos: Marcas -
Cyril Després gana la undécima etapa. Gerard Farrés, segundo
Cyril Després gana la undécima etapa. Gerard Farrés, segundo

Como estaba previsto, Cyril Després ganó la undécima etapa del Dakar 2012, la primera que se disputa en Perú, después de alcanzar a Marc Coma, que abría pista tras su triunfo en la especial del día anterior.

Entre ellos dos se colocó en la meta de Arequipa el español Gerard Farrés, lo que le puede venir muy bien a Coma si logra dar caza a Després, pues eso significacaría sacarle cuatro minutos en la etapa y, por lo tanto, colocarse líder.

También habrá que ver cómo se encuentran las mecánicas hoy, pues la etapa de ayer maratón, por lo que los pilotos no tenían asistencia.

Buena actuación ayer de Johnny Aubert, cuarto, asumiendo su papel de mochilero de Coma tras el abandono de Joan Pedrero.

Marc Coma: Hoy nos hemos encontrado con terrenos de lo más variados: tierra, arena, piedra... Era previsible que Cyril me ganara tiempo. Voy a intentarlo todo hasta el final. Me quedan tres días para darlo todo. Es difícil definir una estrategia cuando hay alguien delante (Cyril) que va a tope. Solo tengo que seguirle. Quizás no vayamos a tope pero sí a buen ritmo, como el que hemos marcado desde el inicio de la carrera.

Cyril Després: En la modificación del libro de ruta, una de las pistas no estaba muy clara. He hecho 100 metros de más y me he topado con Marc, que daba media vuelta, y eso que había salido dos minutos antes que yo. La jornada empezaba con un baño en un arroyo donde he tenido que empujar la moto. ¡Ha sido una etapa dura! Lo importante será ver si se cuela alguien entre Marc y yo. En cualquier caso, además de atacar y rodar, poco más puedo hacer. Si Farres termina 2º, evidentemente no es bueno para mí. Mañana será un día complicado, pero en el Dakar puede ocurrir de todo.

Gerard Farrés: Haber terminado segundo es importante para mi equipo y para mí. Al llegar a la primera neutralización, me informaban de que iba en cabeza. Entonces le he metido caña a la moto para tratar de ganar una etapa. Finalmente no ha sido posible, pero estoy contento porque ayer me encontraba mal físicamente mientras que hoy me siento muchísimo mejor. Estamos haciendo un buen Dakar. Todo el equipo lo está haciendo bien. Además estamos siendo regulares y estamos obteniendo buenas clasificaciones.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...