El Dakar Argentina-Chile se cobra su primera víctima

El piloto de motos Pascal Terry encontrado muerto dos días después. Ayer por la noche fue encontrado muerto el piloto de motos francés Pascal Terry que estaba desaparecido desde la etapa del domingo. La organización del Dakar Argentina Chile lo notificaba esta mañana y detallaba que el corredor se encontraba en una zona de densa vegetación y difícil acceso.
Jorge Torrecillas -
El Dakar Argentina-Chile se cobra su primera víctima
El Dakar Argentina-Chile se cobra su primera víctima

Durante el transcurso de la segunda etapa del Rally Dakar 2009, entre Santa Rosa y Puerto Madryn, el piloto galo Pascal Terry, de 49 años, sufrió un fuerte accidente. Aunque el golpe fue duro, Terry no quedó inconsciente en un principio, ya que se encontraron restos de comida y agua junto a su cuerpo. Después de dos días de búsqueda se ha hallado el cadáver, sin casco, a la sombra de un árbol en una zona de densa vegetación y a aproximadamente 15 metros de su montura.

La organización de la prueba ha notificado su fallecimiento a través de un comunicado oficial. De momento la web del oficial del rally no ha publicado los detalles del accidente, pero se espera que salgan a la luz lo antes posible.

La policía argentina de la Pampa ya se encuentra investigando el caso y los médicos pronto dictaminarán a través de una autopsia las causas del fallecimiento.Según informa el www.territoriodigital.com, Pascal notificó que se había quedado sin combustible y activó las balizas de emergencia. Pero luego, según parece, otro piloto lo ayudó a continuar.

La federación francesa fue informada del extravío del piloto el domingo por la noche y el diario L'Equipe, perteneciente a la ASO, constató que Terry había informado ese día a la organización de su incidencia.

Sin embargo, la organización intentó en dos oportunidades comunicarse con él con resultados negativos, hasta que bajaron la guardia al recibir una información errónea de un diario que decía que el francés había llegado al final de la etapa. Finalmente se reanudaron las labores de búsqueda que concluyeron la madrugada de ayer con el peor desenlace posible.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...