El Dakar vuelve a cambiar el reglamento de las motos

La organización del Dakar intenta que vuelva KTM y sus pilotos oficiales. La ASO ha dado un paso atrás en su propuesta de reglamento para las motos del Dakar 2010, que limitaba la cilindrada de los pilotos profesionales a 450 cc. Propuesta que provocó una inmediata reacción en KTM, que se consideró agraviada con esta medida, pues gran parte de sus pilotos profesionales participan en el Dakar con las KTM 690 Rally. Ahora, la organización ha dado un paso atrás y permitirá participar a las motos "grandes", pero con un limitador de potencia que está desarrollando y que se proporcionará a los pilotos en breve. Reproducimos el comunicado de ASO íntegramente...
Pablo Bueno / ASO -
El Dakar vuelve a cambiar el reglamento de las motos
El Dakar vuelve a cambiar el reglamento de las motos

Nuevo reglamento para motocicletas (Dakar 2010)

Tras las numerosas discusiones que han tenido lugar con diferentes protagonistas de la categoría de motos (corredores amateurs, corredores profesionales, preparadores, constructores y miembros de la Federación Internacional de Motociclismo) y orientado al interés real mostrado por todos los interlocutores, el objetivo de un cubicaje máximo de 450 cc se mantiene.

Sin embargo, los competidores disponen ahora de más tiempo y se ha preparado un nuevo programa. Para el Dakar 2010, los pilotos ASO Elite deberán participar con un sistema que reduzca la potencia de sus motos si su cubicaje es mayor de 450 cc. O bien participar con una motocicleta de cubicaje igual o inferior a 450 cc.

El resto de pilotos son libres de escoger su motocicleta sin ningún tipo de restricción. Para el Dakar 2011, los pilotos ASO Elite deberán competir obligatoriamente con una moto de cubicaje igual o inferior a 450 cc. El resto de pilotos deben competir con una motocicleta de capacidad igual o inferior a 450 cc, o con sistema reductor, si la capacidad es superior a 450 cc.

Por último, de cara al Dakar 2012, todos los pilotos llevarán una moto de 450 cc. El sistema de reducción de potencia está siendo desarrollado y se entregará a los participantes a partir de mediados de julio. Este sistema está siendo diseñado para dar el mismo ratio capacidad / potencia entre las diferentes cilindradas.

 

Lista de pilotos ASO Elite:

Berglund, Thomas
Bethys, Thierry
Campbell, Johnny
Casteu, David
Childress, Mike
Cody, Quinn
Coma, Marc
Czachor, Jacek
Dabrowski, Marek
De Azevedo, Jean
Despres, Cyril
Duclos, Alain
Faria, Ruben
Farres, Guell Gera
Fretigne, David
Goncalvez, Paulo
Graziani, Matteo
Hengeveld, Steve
Kendall, Norman
Knuiman, Henk
Lopez, Francisco
Macek, Martin
Marchini, Michel
Pain, Olivier
Planet ,Fabien
Robby, Bell
Rodrigues Filho, Jose Helio
Rodrigues, Helder
Stanovnik, Miran
Street, Jonah
Ullevalseter, Pal Anders
Verhoeven, Frans
Viladoms, Jordi
Vinters, Einars
Vinters, Janis

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